Primer de Maig - La solidaritat obrera segueix essent la nostra millor arma

En uns moments de total recessió de drets laborals i socials, aquest proper dilluns el Sindicat d'Oficis Varis de Barcelona de CNT-AIT sortirem al carrer.

1 de Maig a les 11h - Arc de Triomf (BCN)

Contra mercadona

Mercadona - AcosaMercadona tiene una plantilla de 53.000 trabajadoras y trabajadores. Es una empresa grande, muy grande. Se enfrenta ahora, con todo su poder, a un sindicato bastante especial, la CNT; mal enemigo. Dentro de cuatro años la Confederación será centenaria. Llovió bastante desde aquel 1910. Ha sobrevivido a monarquías, dictaduras, repúblicas, la guerra civil, dos guerras mundiales, la guerra fría, la caída del muro, la transición, el felipismo, la aznaridad, eso que algunos humoristas, con poca gracia, anunciaron como el final de la historia. La represión de la organización, en todas las épocas, ha sido feroz y los militantes han sufrido destierros, campos de exterminio, condenas eternas, ejecuciones sumarísimas, leyes de fugas, torturas y toda una panoplia de métodos para hacerlos claudicar, tragar. Ahí siguen, en huelga contra una empresa cuyo cadáver pasará, antes o después, por la puerta del sindicato. Sin embargo no son de los que se sientan a esperar. Siguen unos principios viejos y de eficacia probada: Ayuda mutua, acción directa, boicot. Llegir-ne més

CNT-Mercadona: ¡Y sigue la Solidaridad con la huelga en todo el Estado!

Las muestras de apoyo y solidaridad siguen reproduciéndose por todo el Estado.

1er de maig: ¡No et deixis trepitjar!

El proper dilluns 1 de maig a les 11 hores, la CNT us convoca als actes que es realitzaran a Arc de Triomf de Barcelona: Mitin - Manifestació - Parada de Llibres i Material alternatiu llibertari - Dinar.

Mercadona assetja Els treballadors en vaga de Mercadona assistirem a la Manifestació, per a mostrar al conjunt de treballadors la problemàtica de l'empresa, així com l'estat de la vaga.

CNT-Mercadona: En su trigésimo primer día de huelga empleados de Mercadona se manifestaron hoy en Barcelona

Trabajadores ante el Síndic de GreugesNota de prensa

Empleados solicitan al Síndic de Greuges una reunión para informar de irregularidades sobre derechos fundamentales

Empleados de Mercadona en huelga indefinida desde el 23 de marzo y unas sesenta personas más terminaron hoy la manifestación en Vía Layetana, y no en la Plaza de Sant Jaume como tenían previsto para respetar un acto que se celebraba en la la Generalitat.

En su trigésimo primer día de huelga empleados de Mercadona se manifestaron hoy en Barcelona.

Manifestación de ayer en Barcelona.

Además de la manifestación por el centro de la ciudad condal, los trabajadores fuimos a presentar una denúncia al Síndic de Greuges, instandolos a que medien ante la total falta de respeto de nuestros derechos por parte de la Autoridad Laboral y Civil. Llegir-ne més

CNT-Mercadona: Manifestación Sabado 22. PRIMER MES EN HUELGA INDEFINIDA

Este sabado 22 de abril, la CNT-AIT de Barcelona convoca una manifestación en apoyo a los trabajadores del Centro Logístico de Sant Sadurní d'Anoia, que estan en huelga indefindia.

El sabado los trabajadores haran su primer mes de huelga indefinida, y la CNT convoca para ese día una jornada de lucha.

CNT-Mercadona: Manifestación de CNT-Mercadona en Sant Sadurní d'Anoia (BCN)

Manifestación de CNT-Mercadona en Sant Sadurní d'Anoia (BCN)

El próxmio sábado, los trabajadores cumpliran su primer mes en huelga indefindia.

Mañana los trabajadores en huelga de Mercadona, junto con la CNT, se manifestaran por el centro del municipio de Sant Sadurní, donde se encuentra el Centro Logístico de Mercadona.

Van 27 días de HUELGA.

Y seguimos con las manifestaciones.

Ya van 26 días de HUELGA.

Y los cumplimos con otra manifestación por el centro de Barcelona.

CNT-Mercadona: Solidaridad Internacional de los Industrial Workers of the World

Recientemente, nos han ido llegando distintos comunicados de solidaridad con la huelga en Mercadona, esta vez los Industrial Workers of the World (IWW) nos muestran su apoyo y solidaridad.

Manifestación en Paseo de Gracia

CNT-Mercadona: Solidaridad desde Galícia

Solidariedade traballadoras en folga de Mercadona

A CNT convocou a movilizar-se o pasado sábado dia 8 de Abril con concentracións e accións contra Mercadona en todo o estado en solidariedade cos nosos compañeiros e compañeiras en folga no centro Loxístico de Catalunya, pola readmisión dos despedidos e a liberdade sindical.

...

CNT-Mercadona: Solidaridad desde Guadalajara

Manifestación de CNT-Mercadona por el centro de Barcelona

La sección sindical de CNT en Mercadona inicia con esta manifestación una serie de movilizaciones convocadas para este mes de abril.

Dissabte 8. Manifestació de suport als treballadors de Mercadona en vaga

Aquest dissabte, 8 d'abril, el SOV de Barcelona us convoca a una manifestació pels carrers de la ciutat en suport dels treballadors de Mercadona en vaga indefinida per la readmissió dels seus companys acomiadats i pel cesse de l'assetjament i la repressió sindical. La manifestació començarà a les 12 h. des de la Pl. Universitat. Llegir-ne més