La Inspección de trabajo insta al Comité de Huelga y Mercadona a mantener una reunión el 11 de julio

Los empleados en huelga de Mercadona del centro logístico de Sant Sarduní d´Anoia mantuvieron una concentración corta en la mañana de hoy, pues la Inspección emplazó a los trabajadores a mantener una reunión con la autoridad laboral en esos momentos. Llegir-ne més

Concentración ante el consulado español en Burdeos en solidaridad con los huelguistas de MERCADONA

La Inspección sigue sin gestionar nada de los trabajadores de Mercadona a casi cien días de huelga

Los empleados estarán hoy desde las once concentrados en la Inspección de Trabajo de Barcelona, en Travessera de Gràcia 303-311. Pondrán de manifiesto las múltiples denuncias sin gestionar en materia de violaciones de derechos fundamentales. Llegir-ne més

Telecinco. Bolsacinco: Mercadona se enfrenta a su primer verano sindical caliente, por Concha Rubio

La compañía valenciana, que se vanagloria del cuidado por sus trabajadores, se enfrenta a una huelga que ya dura más de 90 días 27/06/2006 :: 08:03 h. Mercadona tiene lo que se dice un verano caliente en su centro catalán de Santa Sadourní d’Aonia. Siempre en la prensa por ser una de las empresas con más trabajadores fijos del sector y por haber implantado servicios de guardería en algunos de sus centros, se enfrenta ahora a un conflicto que ya dura más de noventa días de huelga. El conflicto arranca tras el despido de dos de sus empleados y ha arrastrado a un grupo de 17 trabajadores, en su mayoría inmigrantes a una huelga para lograr su readmisión. La situación se ha radicalizado con el sindicato CNT de por medio ante la mirada atónita del sindicato mayoritario UGT que dice no haber recibido ninguna queja por parte de estos trabajadores. Lo cierto es que la incidencia de la huelga tiene más ruido que representación: 17 trabajadores la secundan frente a los 800 que trabajan en el centro. Y demasiado jaleo que ha aireado un conflicto que se circunscribía a un solo centro. Sonada fue la pitada que un grupo de trabajadores y sindicalistas dieron a su presidente Juan Roig en el celebración del Foro del Círculo de Economía de Cataluña, donde estaba la plana mayor empresarial y política. Se da la particularidad de que los afectados y quienes les están apoyando es esta huelga son en su mayoría inmigrantes procedentes de Ecuador, Colombia y Paraguay. Fundamentalmente, que la compañía ha contratado. El motivo del despido se ha debido a la acumulación de faltas de diversa consideración. Mientras en Mercadona no quieren realizar ningún comentario sobre esta situación, en el sector se habla de que este es el primer conflicto al que la empresa no ha sabido dar una solución tras perder a una de las figuras claves de la compañía, como el fallecido Carlos Calero, que siempre supo dar una respuesta a las situaciones de conflicto laboral. Bolsa Cinco Llegir-ne més

8 de Juliol: Manifestació a favor de la vaga de CNT-Mercadona i per la readmissió dels acomiadats

El próximo sábado 8 de Julio se realitzará una gran manifestación en solidaridad con la huelga que la Sección Sindical de CNT-Mercadona está llevando en el Centro Logístico de Mercadona (en Sant Sadurní d'Anoia), donde la huelga ya tendrá más de 100 días de duración, siendo una de las más largas de la história de Barcelona.

Desde todos los Sindicatos de CNT-AIT en todo el 'Estado se estan organitzando autobuses para asistir a la manifestación, y es por eso que todos-as aquellos-as de fuera de Cataluña que tengáis intenciones de asistir a la manifestación os recomendamos que os acerquéis a la sede más próxima de CNT-AIT con tal de poder agilizar las gestiones.

Recuerda, ¡esta huelga es de todos-as y la vamos a ganar!

8 de JULIO

12h en Plaça España - BCN

Como llegar

Solidaridad Urgente! ¡QUE NO LLEGAMOS!!

¡¡Necesitamos urgentemente SOLIDARIDAD ECONÓMICA!!

Como ya sabéis y os imaginais necesitamos dinero para cubrir gastos de la huelga y los gastos fundamentales e imprescindibles de nuestras familias que también están llevando adelante la huelga, una huelga larga y justa. Faltan pocos días para llegar a fin de mes, y nos hace falta todavía solidaridad para que podamos pagar los gastos básicos. No podemos perder la huelga por una cuestión económica, nos pueden ahogar los bancos en cuestión de muy pocos días. Por ello pedimos que si tenías o teniais pensado ingresar dinero en la caja lo hagais antes de que finalice el mes pues tenemos que pagar muchas cosas para que no tengamos problemas legales. Del resto sabéis que llevamos una actividad sindical diaria y frenética para ganar esta huelga, una huelga que de vez en cuando se nos olvidan algunos de los motivos porque se está convirtiendo en una cuestión de dignidad, no paramos ni pararemos y lucharemos el tiempo que haga falta, ya sean semanas, meses o años. ¡¡Pero nos pueden ahogar los bancos en mucho menos tiempo!!. Pedimos solidaridad a todo el mundo, a todas las entidades que se quieran solidarizar, a todas las personas, a quien crea que esta lucha es justa, aunque alguien aporte muy poco sabemos que ese poco vale mucho, pues es un acto solidario. Haced la huelga vuestra huelga, aunque no sean de este sindicato pues la solidaridad y el apoyo mutuo no tiene monopolio, difundan la caja de resistencia, difundan la huelga, escriban en sus periódicos, páginas webs, verbalmente, tenemos que ganar y vamos a ganar, pero ahora mismo lo que más necesitamos (a parte de ganar) es la solidaridad económica!. Os recordamos la caja de solidaridad (de resistencia) para ingresar dinero urgentemente:

CAJA DE RESISTENCIA: 2100 (La Caixa) - 1183 - 35 - 0100505773 EUROPA: IBAN: ES08 2100 1183 3501 0050 5773 RESTO DEL MUNDO: BIC (Swift): CAIXESBBXXX 2100 1183 3501 0050 5773

Mercadona - Solidaridad huelga indefinida!

La huelga más larga de Barcelona pasa por Treball con indiferencia al no gestionar las denuncias de los empleados ante la inspección

Los empleados en huelga de Mercadona en Barcelona se concentrarán hoy a las doce en el Departament de Treball i Indústria de la Generalitat. Allí explicarán y denunciarán la actitud de Treball en no gestionar las denuncias puestas a Mercadona ante la máxima autoridad laboral, la inspección de trabajo. CNT acusa a Treball de alargar con su dejación esta huelga que se acerca ya a los cien días. Mercadona Llegir-ne més

ILS NE SONT PAS SEULS ! - THEY ARE NOT ALONE!

Le 8 juillet, mobilisation de toute la CNT pour manifester à Barcelone, en solidarité avec les licenciés de Mercadona et en appui à la grève illimitée que la Section Syndicale de la CNT mène à bien depuis le 23 mars (déjà 100 jours de grève). Dans les prochains jours, nous vous annoncerons le parcours et l'heure de début de la manifestation : tenez-vous informés ! Cette grève, c'est celle de tous et nous allons la gagner ! Union, Action, Autogestion ! CNT-Barcelona

Brasil. A PLEBE 46 - SOLIDARIEDADE À GREVE DE MERCADONA (Notícias da AIT )

ÓRGÃO de Divulgação do SINDIV?RIOS/Federação Operária de São Paulo/Confederação Operária Brasileira (C.O.B. Fundada em 1906) @ Ligada a Associação Internacional dos Trabalhadores (A.I.T-I.W.A.) Caixa postal: 1933/CEP: 01009-972/São Paulo/SP Llegir-ne més

CNT strike against Mercadona... almost 100 days!

Our Mercadona fellow workers in Barcelona have been o­n indefinite strike for almost 100 days. We interview Jose Uribe, secretary of the syndical section of the CNT

Con 83 días de huelga los trabajadores de Mercadona se manifestarán esta tarde en Barcelona

La huelga más larga de Barcelona convierte los 83 días de huelga, ésta comenzó el 23 de marzo de la mano de estos trabajadores de Mercadona. Hoy volverán a manifestarse en la capital desde Arco del Triunfo a las seis de la tarde para terminar a las nueve en Ribes con Cerdeña.

¡¡ASISTE!!

CNT-Hospitalet informan del conflicto de Mercadona ante 2000 personas en el concierto de Manu Chao

Aquest diumenge Manu Chao i Amparanoia donaven un concert a la Festa de la Diversitat, a l'Hospitalet del Llobregat. El Sindicat de CNT-Hospitalet, en solidaritat amb la vaga de Mercadona han acudit a l'acte per a informar a les 2000 persones que allí hi havia.
A continuació, us adjuntem el seu comunicat.

Mañana Sábado los trabajadores de Mercadona nos manifestamos en Barcelona y Terrassa - ¡ASISTE!

La manifestacíon comenzará a las cinco de la tarde al final de la Rambla (Rambla Egara), frente a los juzgados de Terrassa. La marcha continuará por la Rambla hasta llegar al Mercadona situado al principio.

Material Gràfic sobre la Vaga de Mercadona