SABADELL - Jornada en solidaritat amb les treballadores de Mercadona

Aquest dissabte es desconvoca la manifestació a Barcelona, i anem tots i totes a Sabadell amb els companys i les companyes de CNT-Sabadell i la Xarxa Contra els Tancaments i la Precarietat d'allí.

[CNT-Mercadona] Els treballadors segueixen passant la nit davant Inspecció. Demà concentració tot el matí!!!

Nota ampliada. La Inspección visita el centro de Mercadona en Huelga

• Mercadona obstaculiza a la autoridad laboral la entrada al centro
  • Se encuentran los huelguistas con sus taquillas desvalijadas y sus pertenencias personales en varias bolsas de basura

Dos inspectores con el Comité de Huelga se personaron el lunes en el centro de trabajo de Mercadona donde hay convocada huelga desde hace 113 días, en Sant Sarduní d´Anoia (Barcelona). Allí Mercadona mediante los vigilantes no les dejaron pasar, sin embargo a la espera de 45 minutos Mercadona cede pero sin permitir a la Inspección entrar donde están los empleados trabajando. Llegir-ne més

Hoy a la inspección. El Sábado LA MANIFESTACIÓN!

Tal y como informó CNT el 28 de Junio, la inspección de trabajo, Comité de Huelga y Mercadona, mantendrán hoy martes una reunión en la dependencia provincial de trabajo de Barcelona en Travessera de Gràcia 303-311 a las doce del mediodía. En esta reunión se abordarán las decenas de denuncias planteadas por los trabajadores en huelga. Sólo en vulneración de derechos fundamentales de huelga Mercadona tiene casi treinta denuncias, entre esquirolaje, no facilitar información, no dejar pasar al Comité de Huelga a las areas de producción o bien poner todo tipo de obstáculos al Comité de Huelga mediante una larga esperas, impuestas por los vigilantes desde las órdenes de la compañía, y finalmente obstaculizar la compañía el normal desarrollo de la huelga por muchos motivos ya denunciados, etc. Un comportamiento anti-sindical de Mercadona que está desembocando en una huelga muy larga y en la anulación de los derechos fundamentales de las personas. Infracciones no sólo deleznables sino además ser la mayoría de ellas de carácter muy grave. El resto, también infracciones muy graves, son sobre la seguridad e higiene en el trabajo, vulneración de la intimidad de los trabajadores, etc. Mientras tanto el sindicato anuncia que este sábado se celebrará en Barcelona una manifestación estatal y un concierto para sufragar los futuros y presentes gastos de la huelga. Vendrán compañeros/as de toda la geografía española y se prevé además compañeros/as de la CNT-AIT francesa. La manifestación comenzará este Sábado 15 de Julio a las 12h en la Plaça dels Països Catalans en Barcelona. Llegir-ne més

Arrozada Solidaria de CNT en Mataró en apoyo a los huelguistas de Mercadona

El pasado domingo 2 de julio, bajo un sol de justicia, l@s militantes Mercadonalibertari@s del sindicato de Mataró y del grupo Anarco-Ecologista Terra Verda organizaron una arrozada popular en apoyo económico y moral a los huelguistas del Centro Logístico de Mercadona en Sant Sadurní d’Anoia, coincidiendo con el día 101 de huelga. La arrozada ha contado con la participación de entre 60 y 70 personas entre huelguistas, compañer@s del movimiento libertario y anarcosindical y demás trabajadores de Mataró. Llegir-ne més