La huelga de Mercadona viaja con Juan Roig hasta Argentina

161 días de huelga

La huelga de Mercadona viaja con Juan Roig hasta Argentina

• Protesta en Argentina en "repulsa" a la visita de Juan Roig, presidente de Mercadona
  • Mercadona, mal ejemplo para Argentina
Ayer en un ciclo de conferencias sobre el sector de supermercados argentinos, contó con la presencia de Juan Roig para dar una charla titulada "Razones del éxito de Mercadona", ésta quedó en entredicho por la convocatoria de protesta del sindicato argentino FORA en el lugar de las jornadas, para informar las condiciones laborales de los trabajadores de Mercadona en el estado español. La huelga indefinida que mantienen los trabajadores del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia, Barcelona, la más larga que se conoce en Cataluña con 161 días, no está pasando desapercibida en las charlas, conferencias y jornadas que da su presidente, Juan Roig. En otra ocasión fue en Sitges con motivo del foro económico que se celebró este mes de Mayo, con una sonora pitada por parte de los empleados. Esta vez la pitada fue en la otra orilla del atlántico, de la mano del sindicato FORA-AIT, que convocó una protesta en el lugar de las jornadas en "repulsa" al presidente de Mercadona, en solidaridad con los trabajadores en huelga en Barcelona y señalar que “no es una empresa nada ejemplar en el trato a sus trabajadoras?. Los militantes del sindicato repartieron panfletos informativos a los asistentes de las jornadas, donde denunciaban las sentencias de acoso laboral que condenan a Mercadona, entre ellas destacaron la última de un Juzgado de Córdoba que condenó a Mercadona a resarcir una trabajadora con 20.000 euros por intimidaciones, amenazas e injurias que desembocaron en daños morales y psíquicos. También informaron los contratos "temporales y precarios" en época estival y los incumplimientos de Mercadona en materia de seguridad e higiene. Para CNT, este es el resultado de una empresa que no quiere reconocer los derechos y libertades de las personas en afiliarse y organizarse en los sindicatos que ellos quieran, lo que ha supuesto la huelga que llevan a cabo en Barcelona los trabajadores del centro logístico en Sant Sadurní d´Anoia, a raíz de los despidos, ya declarados improcedentes, que llevó a cabo de delegados sindicales de CNT tras constituir la Secc. Sindical. Ver video protesta
DENUNCIAMOS A JUAN ROIG ALFONSO DE "MERCADONA" POR EXPLOTADOR Juan Roig, explotador / Trabajadores: solidaricemosnos con los huelguistas barcelonenses de la CNT. DIfunde y participa!!!

Hoy manifestación

Manifestación: Hoy Miércoles a las 18:00 Horas en Pz. España que irá por C. Sants hasta la C. Badal. Dado que ha habido un problema en la comunicación de esta manifestación, en el caso de haber poca asistencia haremos cualquier otra actividad sindical contra Mercadona y su política contra los/as trabajadores/as que emplea, por lo tanto, si has leído esto: asiste a esta convocatoria porque de brazos cruzados no nos quedaremos.

Esta es la cuenta: 2100 (La Caixa) - 1183 - 35 - 0100505773

¡¡Como casi siempre, es URGENTE!!

Nota: A los espías de Mercadona, a ver si cuando os veamos en la manifestación os dejais caer con un café a los huelguistas, que sabemos que os hemos jodido la siesta, por tanto nos tomaremos un café, si os queréis quedar fuera, a pasar calor.

Convocatòria de Manifestació obrera per al dia 11 de setembre

11 de setembre. Jornada de lluita per a tots els sectors laborals i socials que avuí mantenen conflictes actius a Catalunya.

La secta. Las caidas al oceano o la politica laboral de Mercadona

A pesar de las sentencias recaidas contra Mercadona en los tribunales, puede que haya algunos que duden de que las prácticas laborales de la empresa sean recriminables. Podrán interpretar que los casos de acoso representan conductas aisladas de algunos coordinadores de tienda, situaciones extremas, etcétera. CNT mantiene que Mercadona ejerce una presión continuada y acosadora sobre sus trabajadores y trabajadoras, coartando la libertad de estas personas e inmiscuyéndose en su vida privada. Y no sólo no se trata de casos puntuales, sino que representa una política de empresa, calculada y estructurada. Para ello no sólo nos apoyamos en los testimonios de los muchos trabajadores de la empresa que acuden al sindicato en todo el estado, y en las sentencias que condenan a Mercadona por acoso (por ejemplo, ver la sentencia contra Mercadona en Peñarroya), sino también en las "entrevistas" que realizan los coordinadores de las tiendas a los trabajadores. Llegir-ne més

Homenatge al guerriller llibertari José Lluis Facerías

El pròxim dimecres 30 d'agost a les 20 h, coincidint amb el 49º aniversari del seu assasinat, la Comissió Organitzadora de la Marxa d’Homenatge als Maquis realitzarà un acte en record de la memòria del guerriller llibertari José Lluis Facerías a la confluència entre els carrers Doctor Pi i Molist i Passeig Verdum (actual plaça de les Mares de Plaça de Maig) de Barcelona. Llegir-ne més

DEMÀ MANIFESTACIÓ ¡¡ACUDEIXI!!

MANIFESTACIÓ DEMÀ DISSABTE A LES 12 h. A LA Pl. UNIVERSITAT. ¡¡ ACUDEIXI I RECOLZA ALS TREBALLADORS EN VAGA !! 157 DIES Llegir-ne més

Mercadona. Acción Cádiz

Compañer@s: Ante la afluencia de público a la ciudad de Cádiz, donde el sábado 19 se congregaron 175.000 personas en la playa con motivo del trofeo “Carranza?, dimos una particular recepción a uno de los equipos participantes, el Villarreal, propiedad del dueño de Mercadona. A la colocación de pancartas en los dos únicos accesos a la ciudad unimos una concentración en el partido Villarreal-Real Madrid, a la que asistieron compañer@s de otros sindicatos, con reparto de 2.000 panfletos de los que se entregó uno en mano a Fernando Roig, presidente del Villarreal. Llegir-ne més

Disset treballadors del Centre Logístic de Mercadona porten ja 150 dies de vaga

La cadena de supermercats va oferir 300.000 euros d’indemnització per la rescissió del contracte als disset vaguistes i als tres acomiadats

A principis de mes, treballadors de Mercadona es van ‘crucificar’ davant una botiga al Poble Nou de Barcelona

Núria Martí Des de fa 148 dies un col·lectiu de treballadors del Centre Logístic de Mercadona a Sant Sadurní està immers en una vaga indefinida. L’orígen rau en l’acomiadament de tres treballadors després que aquests creessin la secció sindical de la CNT reclamant millores en la higiene i seguretat dels treballadors. L’última oferta de l’empresa ha estat una indemnització de 300.000 euros pels 17 vaguistes i els 3 acomiadats. El passat dissabte 5 d’agost, el Secretari General de CNT, Rafael Corrales, i el secretari d’Acció Sindical, Antonia Baena, van mantenir una reunió a Madrid amb els Directors Generals de Recursos Humans i Relacions Laborals de Mercadona José Antonio Jiménez i Antonio Muñoz. Llegir-ne més

Mercadona: "Yo también he sido trabajadora o más bien esclava de Mercarroña"

Secta Mercadona

Yo también he sido trabajadora o más bien esclava de Mercarroña, como le llama mi cuñado.

Trabajaba en televisión y en el periódico El Heraldo, cuando este último cerró, busqué otro trabajo. Una amiga me comentó que en Mercarroña existe un puesto de una especie de relación con el cliente, que allí llaman animadora, y ya que iban a abrir uno en la playa de Benicasim, lugar donde yo resido, que lo intentara. Mandé el currículum, pasé las pruebas y entré. Las siete semanas de formación las hice en Castellón. El primer día de entrar nos dieron un montón de papeles y libros, de los cuales teníamos que hacer un resumen, yo hice mi resumen de "Los monstruos y el gimnasio", un resumen crítico. En otra ocasión hablé sobre los alimentos que tiran a la basura cinco días antes de que caduquen, me parece horrible, y más con el hambre que hay en el mundo. Llegir-ne més

Ha muerto el compañero Joaquín Pérez Navarro

Hoy nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento en Gran Bretaña del compañero Joaquín Pérez Navarro a los 99 años de edad. Su cuerpo será incinerado el miércoles 30 de agosto, seguidamente se dará tierra a su ataúd, cubierto, como así fue su deseo, de la bandera rojinegra de la CNT-AIT de sus amores. Llegir-ne més

¡Solidaridad económica!

Salud compañeros/as Hay que dar guerra en setiembre, aunque eso nos lleve 6 o 7 meses de huelga, y por eso tenemos que seguir resistiendo, y por ello se nos hace imprescindible pedir la solidaridad económica para los recibos de luz, casa, etc.

Esta es la cuenta: 2100 (La Caixa) - 1183 - 35 - 0100505773

¡¡Como casi siempre, es URGENTE!!

Porque ya estamos llegando a final de mes Llegir-ne més

Trabajadores en huelga de Mercadona “entre rejas? frente a un supermercado

149 Días de huelga

Trabajadores en huelga de Mercadona “entre rejas? frente a un supermercado

• La Inspección abre expediente sancionador a Mercadona por incumplir en el centro logístico la normativa de seguridad
  • Un compañero de los huelguistas falleció en ese centro logístico a causa de un accidente laboral
La inseguridad laboral y la precariedad que denuncian los trabajadores latinoamericanos traídos por Mercadona, les ha llevado desde las diez de la mañana a simbolizar su situación de esta manera, encarcelados, uniformados y esposados en una celda de grandes dimensiones frente a un supermercado en Barcelona. Ver mapa Llegir-ne més

[CNT-Cornellà] CD anti-carcelari

Els companys i companyes de la CNT de Cornellà del Llobregat i Comarca, a través de la comissió pro-pressos que manté el sindicat, han editat recentment un CD recopilatori i un fanzine anti-carcelari. A continuació us deixem el seu comunicat.

[CNT-Mercadona] Calendario de Movilizaciones. Agosto y parte de Septiembre

5 tipos de protestas para los meses de agosto y septiembre.

1. Fiestas de Gracia: Reparto de octavillas y mesas informativas durante las fiestas.
  2. Once de Septiembre jornada de protesta durante la diada nacional de Catalunya.
  3. Manifestaciones durante el mes de agosto y septiembre.
  4. Acciones de protesta de los cuales no se van a proporcionar fechas.
  5. Los viernes de septiembre y octubre se están organizando manifestaciones en los siguientes pueblos.

100.000 folletos repartidos en las 5 lineas de metro de Barcelona

100.000 folletos repartidos en las 5 lineas de metro de Barcelona El viernes día 11, la sección sindical de la CNT en Mercadona, repartió 100.000 folletos de denuncia a la empresa, por las 5 lineas del metro de Barcelona. Desde primera hora de la mañana los huelguistas y miembros del sindicato CNT-AIT, invadieron los vagones de propaganda de denuncia a la empresa Mercadona. Los viajeros, entre la sorpresa y la curiosidad, fueron informados de la conducta de esta empresa, que tiene a una veintena de huelguistas en la calle desde el 23 de Marzo. Se van a cumplir 5 meses de huelga sin que la empresa entre en razón y reconozca entre otras cosas la actividad sindical en la empresa. La ruptura de las últimas negociaciones prevé una huelga mucho más larga, a pesar de ser ya, una de las huelgas más largas que se conocen en Catalunya. CNT-AIT Badalona.

Crónica de la concentración en Mercadona, del sábado 12 de agosto.

Crónica de la concentración en Mercadona, del sábado 12 de agosto. Por El Hacedor Galletil - SOV Madrid de CNT-AIT [12-8-2006] Un número de militantes de CNT-AIT cercano a los cinco mil individuos (bueno, entre cinco mil y siete mil) nos acercamos a un Mercadona situado cerca de Atocha (carece de importancia que concrete la calle y, además, no la recuerdo...), nuevamente a informar tanto a esos seres humanos mitad consumidores, mitad trabajadores aunque muchas veces ni lo sientan y les de lo mismo padecerlo; como a las trabajadoras y trabajadores asalariados por esta empresa, que tan bien se comporta con nuestros compañeros y compañeras en Barcelona, Puertollano, Huelva, Madrid, Granada, etc. Se nos pusieron un tanto gallitos aquellos babosos que en sus sueños húmedos deben imaginarse heredando la empresa, o reptando hacia algún puesto de esos de mandar, de altura, junto al dueño de Mercadona. Pero, como basura que son, no los hicimos mucho caso pues olían mal (el esquirol siempre apesta). Así que repartimos la información tanto dentro como fuera del supermercado y toda la calle se enteró de cómo funciona esta empresa que va de guay y luego apuñala al que no se rebaja a sus indignas condiciones. Como siempre, la anécdota de esos que van vestidos de azul oscuro y que nos han llegado a decir que ellos también son trabajadores, mientras obligaban a un compañero a dar el DNI... Qué cosas, ¿verdad? Pero hay que perdonarles: son gente joven, inexperta, maderojipis. Cómo se entere el comisario, ¡uy, uy, uy! Volveremos. Cada día que pasen nuestros compañeros en huelga, así nos volveremos más ruidosos, menos condescendientes. Vamos a hacer la vida imposible a Mercadona. Salud y Anarquía. ¡Viva el Ateneo!

Manifestación. ¡¡Mañana a la PLAYA!!

Mercadona Solidaridad
Estos días calurosos hemos pensado que también tenemos derecho de ir a la playa, aunque estemos en huelga. Allí estaremos y además os convocamos. Traeros toallas y esterillas reivindicativas (a parte de las banderas, carteles y octavillas de siempre). Nos manifestaremos en las Playas de Barcelona, desde la Barceloneta hasta donde el cuerpo, panfletos y gritos aguanten (lo hemos previsto hasta "el forum"), será una jornada vaca-manifestiva, y después al agua.

A las doce del mediodía de mañana S?BADO nos vemos en la Plaça Duc de Medinacelli

La lucha continua hasta la victoria Siempre.

Y seguimos en las puertas de los Mercadonas. Llegir-ne més

Trabajadores de Mercadona están crucificados desde las diez frente a un supermercado en Barcelona

• Tres grandes cruces los sostendrán durante once horas más (hasta la noche)
  • A los crucificados les acompañan el resto de huelguistas y miembros de CNT