La huelga de Mercadona viaja con Juan Roig hasta Argentina

161 días de huelga

La huelga de Mercadona viaja con Juan Roig hasta Argentina

• Protesta en Argentina en "repulsa" a la visita de Juan Roig, presidente de Mercadona
  • Mercadona, mal ejemplo para Argentina
Ayer en un ciclo de conferencias sobre el sector de supermercados argentinos, contó con la presencia de Juan Roig para dar una charla titulada "Razones del éxito de Mercadona", ésta quedó en entredicho por la convocatoria de protesta del sindicato argentino FORA en el lugar de las jornadas, para informar las condiciones laborales de los trabajadores de Mercadona en el estado español. La huelga indefinida que mantienen los trabajadores del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia, Barcelona, la más larga que se conoce en Cataluña con 161 días, no está pasando desapercibida en las charlas, conferencias y jornadas que da su presidente, Juan Roig. En otra ocasión fue en Sitges con motivo del foro económico que se celebró este mes de Mayo, con una sonora pitada por parte de los empleados. Esta vez la pitada fue en la otra orilla del atlántico, de la mano del sindicato FORA-AIT, que convocó una protesta en el lugar de las jornadas en "repulsa" al presidente de Mercadona, en solidaridad con los trabajadores en huelga en Barcelona y señalar que “no es una empresa nada ejemplar en el trato a sus trabajadoras?. Los militantes del sindicato repartieron panfletos informativos a los asistentes de las jornadas, donde denunciaban las sentencias de acoso laboral que condenan a Mercadona, entre ellas destacaron la última de un Juzgado de Córdoba que condenó a Mercadona a resarcir una trabajadora con 20.000 euros por intimidaciones, amenazas e injurias que desembocaron en daños morales y psíquicos. También informaron los contratos "temporales y precarios" en época estival y los incumplimientos de Mercadona en materia de seguridad e higiene. Para CNT, este es el resultado de una empresa que no quiere reconocer los derechos y libertades de las personas en afiliarse y organizarse en los sindicatos que ellos quieran, lo que ha supuesto la huelga que llevan a cabo en Barcelona los trabajadores del centro logístico en Sant Sadurní d´Anoia, a raíz de los despidos, ya declarados improcedentes, que llevó a cabo de delegados sindicales de CNT tras constituir la Secc. Sindical. Ver video protesta
DENUNCIAMOS A JUAN ROIG ALFONSO DE "MERCADONA" POR EXPLOTADOR Juan Roig, explotador / Trabajadores: solidaricemosnos con los huelguistas barcelonenses de la CNT. DIfunde y participa!!!

Mercadona/Argentina. Para Roig: Fuera acosadores y explotadores de Argentina!!

Convocatoria en Argentina FORA-AIT

Denunciamos a Juan Roig Alfonso de "Mercadona" por EXPLOTADOR

RAZONES DEL ÉXITO DE MERCADONA: EL DESPIDO, LA EXPLOTACION Y EL ACOSO Juan Roig Alfonso vendrá a intercambiar ideas de cómo mejorar la explotacion con los conocidos negreros de este pais. Convocamos a repudiar a este explotador a las 12:30 horas en la Sociedad Rural, Avda Santa Fe y Avda Sarmiento. PARA BOMBARDEAR DE MENSAJES DE REPUDIO……… HASTA EL HARTAZGO…
Juan Roig

Hoy manifestación

Manifestación: Hoy Miércoles a las 18:00 Horas en Pz. España que irá por C. Sants hasta la C. Badal. Dado que ha habido un problema en la comunicación de esta manifestación, en el caso de haber poca asistencia haremos cualquier otra actividad sindical contra Mercadona y su política contra los/as trabajadores/as que emplea, por lo tanto, si has leído esto: asiste a esta convocatoria porque de brazos cruzados no nos quedaremos.

¡¡Como casi siempre, es URGENTE!!

Nota: A los espías de Mercadona, a ver si cuando os veamos en la manifestación os dejais caer con un café a los huelguistas, que sabemos que os hemos jodido la siesta, por tanto nos tomaremos un café, si os queréis quedar fuera, a pasar calor.

Mercadona, os lo decimos por enésima vez: las huelgas no se compran, se negocian

Os volvéis a estrellar al intentar comprar por 90.700 euros a cinco compañeros

Parece ser que Mercadona no ha tenido suficiente con morder el polvo durante cinco meses de huelga en sus actuaciones inmorales y poco éticas para intentar extinguirla, independientemente del ridículo que están llevando a cabo con estas actuaciones, solo conseguís: crispar y dilatar la huelga, pues adelante. A varios compañeros, todos ecuatorianos, los han llamado este lunes al mediodía para indicarles que en el centro de trabajo, en Sant Sadurní d´Anoia, tienen a su disposición, “esperándolos?, el super-finiquito de una suma total de 90.700 euros. En las conversaciones dicen que les ofrecen dinero porque dicen “que saben que están bajos de moral?. No hemos visto jamás una empresa que consiga tantas veces meter la pata, jamás que intente comprar con dinero a los huelguistas y le digan todos en un comunicado: que nos han querido comprar. El sentido del ridículo y la moral vemos que sois vosotros, Mercadona, quienes la tenéis por los suelos. El comité de huelga y a la Secc. Sindical de CNT-Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia, todos juntos y abiertamente hemos convenido deciros que quien está bajo de moral es quien nos llama o nos busca día si y día no para darnos dinero para abandonar la huelga o comprarnos, así que dárselos a esas personas para que las finiquiten, esas si están desesperadas y además no os hace ningún favor. Para que sepan ustedes, y a las personas que nos leen, que todos los compañeros han dicho NO. Han dicho no, porque ninguno de nosotros somos delincuentes, ni lameculos, ni lamebotas, y ni mucho menos aspiramos a traicionar a nadie. Habéis gastado ya mucho dinero en vuestras malas artes y todo ese dinero lo habéis perdido, sumando además el que habéis perdido en clientes y en imagen por cada ocasión que os estrellais. También hemos convenido, que ni despedidos todos, ni en huelga, ni con ninguna situación que vosotros, de las que únicamente vosotros provocáis, nos vais a callar, ni a echar de las calles, de protestar y de concentrarnos. Para callarnos nos tendréis que poner a todos los huelguistas bajo tierra y boca bajo. Vuestro espionaje y todos los nervios que habéis provocado a nuestros familiares, con vuestras advertencias y sucesos deleznables típicos de las empresas en un estado sin derechos, en libertinaje y desorden, no vais a comprar nunca nada, y menos a hurtadillas, nuestras familias no están en venta, y nuestras desgracias tampoco. Los problemas que han llevado a la huelga se negocian de frente y no como los cobardes, y la única manera será con la CNT-AIT, con la Secc. Sindical o con el Comité de Huelga, de lo contrario morderéis el polvo, una y otra vez. Habéis provocado la huelga más larga de Cataluña, y este lunes nos habéis reforzado en reafirmar que tenemos que seguir con las manifestaciones, entre ellas una que estábamos debatiendo, la de Valencia el próximo 16, que esperamos que se legalice de inmediato, porque allí vamos a contar con miles de panfletos todas vuestras sentencias de acoso y explotación, vuestras mentiras y vuestras maneras de tratar los derechos de los trabajadores inmigrados contratados en origen, los que vosotros contratais, el trato a las madres trabajadoras, y el acoso que hay en Mercadona, con decenas y decenas de sentencias firmes y nuestra palabra. Vemos junto a la CNT que hay que tener más paciencia con vosotros que con cualquier otro supermercado, aunque os vayáis a pique por unos cuantos trabajadores en huelga y por otros cuantos que tenéis para dilatarnos cuyas actitudes nos recuerdan a Torrente. Por ese camino solo vais a crispar, sólo vais a perder, y perderéis. Queremos el dinero a cambio de trabajo, somos gente honrada que estamos en España porque nos habéis traído aquí vosotros, prometiéndonos un trabajo digno, y ya ha muerto un compañero nuestro por un accidente de trabajo en Sant Sadurní en Mercadona, no vamos a cambiar derechos por dinero porque es lo mismo a cambiarlo por nuestra sangre, nuestras vidas y nuestras familias. El dinero para la caja de resistencia. Todavía no habéis aprendido que el dinero no compra ni a la CNT ni a nosotros, que también somos la CNT. Os recordamos que somos miles de personas que vamos a protestar contra Mercadona en Setiembre, Octubre y los meses que hagan falta, así lo llevamos diciendo y cumpliendo desde Marzo, si no queréis que os hinquemos completamente de rodillas frente a la opinión pública, tenéis que negociar con la CNT, la convocante de la huelga, lo lógico, y como se hacen las cosas en la huelga: con las partes implicadas y legítimas, con educación, discreción y respeto a los cauces habituales en una negociación para finalizar una huelga. De lo contrario: tiempo y ganas nos sobra, en Valencia y Barcelona lo veréis. Torpes, que sois unos torpes. ¡El 11 en Barcelona Manifestación! ¡¡Y el 16 a VALENCIA!!

Convocatòria de Manifestació obrera per al dia 11 de setembre

11 de setembre. Jornada de lluita per a tots els sectors laborals i socials que avuí mantenen conflictes actius a Catalunya.

La secta. Las caidas al oceano o la politica laboral de Mercadona

A pesar de las sentencias recaidas contra Mercadona en los tribunales, puede que haya algunos que duden de que las prácticas laborales de la empresa sean recriminables. Podrán interpretar que los casos de acoso representan conductas aisladas de algunos coordinadores de tienda, situaciones extremas, etcétera. CNT mantiene que Mercadona ejerce una presión continuada y acosadora sobre sus trabajadores y trabajadoras, coartando la libertad de estas personas e inmiscuyéndose en su vida privada. Y no sólo no se trata de casos puntuales, sino que representa una política de empresa, calculada y estructurada. Para ello no sólo nos apoyamos en los testimonios de los muchos trabajadores de la empresa que acuden al sindicato en todo el estado, y en las sentencias que condenan a Mercadona por acoso (por ejemplo, ver la sentencia contra Mercadona en Peñarroya), sino también en las "entrevistas" que realizan los coordinadores de las tiendas a los trabajadores. Llegir-ne més

Homenatge al guerriller llibertari José Lluis Facerías

El pròxim dimecres 30 d'agost a les 20 h, coincidint amb el 49º aniversari del seu assasinat, la Comissió Organitzadora de la Marxa d’Homenatge als Maquis realitzarà un acte en record de la memòria del guerriller llibertari José Lluis Facerías a la confluència entre els carrers Doctor Pi i Molist i Passeig Verdum (actual plaça de les Mares de Plaça de Maig) de Barcelona. Llegir-ne més

DEMÀ MANIFESTACIÓ ¡¡ACUDEIXI!!

MANIFESTACIÓ DEMÀ DISSABTE A LES 12 h. A LA Pl. UNIVERSITAT. ¡¡ ACUDEIXI I RECOLZA ALS TREBALLADORS EN VAGA !! 157 DIES Llegir-ne més

Mercadona. Acción Cádiz

Compañer@s: Ante la afluencia de público a la ciudad de Cádiz, donde el sábado 19 se congregaron 175.000 personas en la playa con motivo del trofeo “Carranza?, dimos una particular recepción a uno de los equipos participantes, el Villarreal, propiedad del dueño de Mercadona. A la colocación de pancartas en los dos únicos accesos a la ciudad unimos una concentración en el partido Villarreal-Real Madrid, a la que asistieron compañer@s de otros sindicatos, con reparto de 2.000 panfletos de los que se entregó uno en mano a Fernando Roig, presidente del Villarreal. Llegir-ne més

Disset treballadors del Centre Logístic de Mercadona porten ja 150 dies de vaga

La cadena de supermercats va oferir 300.000 euros d’indemnització per la rescissió del contracte als disset vaguistes i als tres acomiadats

A principis de mes, treballadors de Mercadona es van ‘crucificar’ davant una botiga al Poble Nou de Barcelona

Núria Martí Des de fa 148 dies un col·lectiu de treballadors del Centre Logístic de Mercadona a Sant Sadurní està immers en una vaga indefinida. L’orígen rau en l’acomiadament de tres treballadors després que aquests creessin la secció sindical de la CNT reclamant millores en la higiene i seguretat dels treballadors. L’última oferta de l’empresa ha estat una indemnització de 300.000 euros pels 17 vaguistes i els 3 acomiadats. El passat dissabte 5 d’agost, el Secretari General de CNT, Rafael Corrales, i el secretari d’Acció Sindical, Antonia Baena, van mantenir una reunió a Madrid amb els Directors Generals de Recursos Humans i Relacions Laborals de Mercadona José Antonio Jiménez i Antonio Muñoz. Llegir-ne més

Mercadona: "Yo también he sido trabajadora o más bien esclava de Mercarroña"

Secta Mercadona

Yo también he sido trabajadora o más bien esclava de Mercarroña, como le llama mi cuñado.

Trabajaba en televisión y en el periódico El Heraldo, cuando este último cerró, busqué otro trabajo. Una amiga me comentó que en Mercarroña existe un puesto de una especie de relación con el cliente, que allí llaman animadora, y ya que iban a abrir uno en la playa de Benicasim, lugar donde yo resido, que lo intentara. Mandé el currículum, pasé las pruebas y entré. Las siete semanas de formación las hice en Castellón. El primer día de entrar nos dieron un montón de papeles y libros, de los cuales teníamos que hacer un resumen, yo hice mi resumen de "Los monstruos y el gimnasio", un resumen crítico. En otra ocasión hablé sobre los alimentos que tiran a la basura cinco días antes de que caduquen, me parece horrible, y más con el hambre que hay en el mundo. Llegir-ne més

Ha muerto el compañero Joaquín Pérez Navarro

Hoy nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento en Gran Bretaña del compañero Joaquín Pérez Navarro a los 99 años de edad. Su cuerpo será incinerado el miércoles 30 de agosto, seguidamente se dará tierra a su ataúd, cubierto, como así fue su deseo, de la bandera rojinegra de la CNT-AIT de sus amores. Llegir-ne més

¡Solidaridad económica!

Salud compañeros/as Hay que dar guerra en setiembre, aunque eso nos lleve 6 o 7 meses de huelga, y por eso tenemos que seguir resistiendo, y por ello se nos hace imprescindible pedir la solidaridad económica para los recibos de luz, casa, etc.

¡¡Como casi siempre, es URGENTE!!

Porque ya estamos llegando a final de mes Llegir-ne més

Mañana MANIFESTACIÓN ¡¡ACUDE!!

Manifestación mañana Sábado a las 12:00 en Pz. Universidad

¡¡ASISTE Y APOYA A LOS TRABAJADORES EN HUELGA!!

¡¡150 D?AAAAAAAAAAS!!

Trabajadores en huelga de Mercadona “entre rejas? frente a un supermercado

149 Días de huelga

Trabajadores en huelga de Mercadona “entre rejas? frente a un supermercado

• La Inspección abre expediente sancionador a Mercadona por incumplir en el centro logístico la normativa de seguridad
  • Un compañero de los huelguistas falleció en ese centro logístico a causa de un accidente laboral
La inseguridad laboral y la precariedad que denuncian los trabajadores latinoamericanos traídos por Mercadona, les ha llevado desde las diez de la mañana a simbolizar su situación de esta manera, encarcelados, uniformados y esposados en una celda de grandes dimensiones frente a un supermercado en Barcelona. Ver mapa Llegir-ne més

[CNT-Cornellà] CD anti-carcelari

Els companys i companyes de la CNT de Cornellà del Llobregat i Comarca, a través de la comissió pro-pressos que manté el sindicat, han editat recentment un CD recopilatori i un fanzine anti-carcelari. A continuació us deixem el seu comunicat.

[CNT-Mercadona] Recollida d'aliments i productes de neteja de primera necesitat per ajudar als treballadors en vaga de Mercadona.

Els companys i companyes de la CNT de Premià de Mar, ens fan arrivar aquesta convocatòria de recollida d'aliments i productes de primera necessitat, destinats als companys en vaga indefinida des de fa prop de 5 mesos de Mercadona. A continuació us deixem la seva convocatòria.

Continúan las acciones contra Mercadona

Desde la CNT de Lugo, se han retomado las acciones de presión contra Mercadona, comenzando por un reparto masivo de panfletos Que Mercadona no sabe a quien se ha buscado de enemigo, lo demuestra el hecho de haber intentado comprar el despido de los trabajadores en huelga desde hace casi 5 meses por 300.000 euros, práctica común, por otro lado, en las negociaciones entre empresas y los sindicatos financiados por el gobierno, acostumbrados a vender a sus trabajadores incluso por mucho menos dinero. Llegir-ne més

Mercadona. Concentración CNT-Guadalajara

Mercadona Llegir-ne més

[CNT-Mercadona] Calendario de Movilizaciones. Agosto y parte de Septiembre

5 tipos de protestas para los meses de agosto y septiembre.

1. Fiestas de Gracia: Reparto de octavillas y mesas informativas durante las fiestas.
  2. Once de Septiembre jornada de protesta durante la diada nacional de Catalunya.
  3. Manifestaciones durante el mes de agosto y septiembre.
  4. Acciones de protesta de los cuales no se van a proporcionar fechas.
  5. Los viernes de septiembre y octubre se están organizando manifestaciones en los siguientes pueblos.

100.000 folletos repartidos en las 5 lineas de metro de Barcelona

100.000 folletos repartidos en las 5 lineas de metro de Barcelona El viernes día 11, la sección sindical de la CNT en Mercadona, repartió 100.000 folletos de denuncia a la empresa, por las 5 lineas del metro de Barcelona. Desde primera hora de la mañana los huelguistas y miembros del sindicato CNT-AIT, invadieron los vagones de propaganda de denuncia a la empresa Mercadona. Los viajeros, entre la sorpresa y la curiosidad, fueron informados de la conducta de esta empresa, que tiene a una veintena de huelguistas en la calle desde el 23 de Marzo. Se van a cumplir 5 meses de huelga sin que la empresa entre en razón y reconozca entre otras cosas la actividad sindical en la empresa. La ruptura de las últimas negociaciones prevé una huelga mucho más larga, a pesar de ser ya, una de las huelgas más largas que se conocen en Catalunya. CNT-AIT Badalona.

Crónica de la concentración en Mercadona, del sábado 12 de agosto.

Crónica de la concentración en Mercadona, del sábado 12 de agosto. Por El Hacedor Galletil - SOV Madrid de CNT-AIT [12-8-2006] Un número de militantes de CNT-AIT cercano a los cinco mil individuos (bueno, entre cinco mil y siete mil) nos acercamos a un Mercadona situado cerca de Atocha (carece de importancia que concrete la calle y, además, no la recuerdo...), nuevamente a informar tanto a esos seres humanos mitad consumidores, mitad trabajadores aunque muchas veces ni lo sientan y les de lo mismo padecerlo; como a las trabajadoras y trabajadores asalariados por esta empresa, que tan bien se comporta con nuestros compañeros y compañeras en Barcelona, Puertollano, Huelva, Madrid, Granada, etc. Se nos pusieron un tanto gallitos aquellos babosos que en sus sueños húmedos deben imaginarse heredando la empresa, o reptando hacia algún puesto de esos de mandar, de altura, junto al dueño de Mercadona. Pero, como basura que son, no los hicimos mucho caso pues olían mal (el esquirol siempre apesta). Así que repartimos la información tanto dentro como fuera del supermercado y toda la calle se enteró de cómo funciona esta empresa que va de guay y luego apuñala al que no se rebaja a sus indignas condiciones. Como siempre, la anécdota de esos que van vestidos de azul oscuro y que nos han llegado a decir que ellos también son trabajadores, mientras obligaban a un compañero a dar el DNI... Qué cosas, ¿verdad? Pero hay que perdonarles: son gente joven, inexperta, maderojipis. Cómo se entere el comisario, ¡uy, uy, uy! Volveremos. Cada día que pasen nuestros compañeros en huelga, así nos volveremos más ruidosos, menos condescendientes. Vamos a hacer la vida imposible a Mercadona. Salud y Anarquía. ¡Viva el Ateneo!

Manifestación. ¡¡Mañana a la PLAYA!!

Mercadona Solidaridad
Estos días calurosos hemos pensado que también tenemos derecho de ir a la playa, aunque estemos en huelga. Allí estaremos y además os convocamos. Traeros toallas y esterillas reivindicativas (a parte de las banderas, carteles y octavillas de siempre). Nos manifestaremos en las Playas de Barcelona, desde la Barceloneta hasta donde el cuerpo, panfletos y gritos aguanten (lo hemos previsto hasta "el forum"), será una jornada vaca-manifestiva, y después al agua.

A las doce del mediodía de mañana S?BADO nos vemos en la Plaça Duc de Medinacelli

Mañana: ¡¡A seguir informando!!

Mañana comenzamos el reparto de 100.000 octavillas editadas por la CNT de Catalunya con el fin de informar a los vecinos de Barcelona la situación que atravesamos y atraviesan el resto de los/as de trabajadores/as de Mercadona. La mayoría de las octavillas se repartirán en todas las líneas de Metro de Barcelona. También, y en el caso de que mañana no consigamos por algún motivo repartir esa cantidad de octavillas, seguiremos en los próximos días repartiéndolas hasta terminarlas antes de terminar esta semana. A partir del lunes que viene seguiremos con la acción sindical, acciones sorpresas y como no, las peticiones de solidaridad (algo que también pedimos a día de hoy: Solidaridad económica (urgentísimo) y/o enseres/alimentos y/o lo que podáis).

¡Recuerda la solidaridad!

140 días en huelga llevando a cabo acciones sindicales. Todas ellas requieren de vuestro apoyo directo para nuestra resistencia, ¡es imprescindible! Pedimos por ello SOLIDARIDAD NOS HACE FALTA:

Mercadona

Fotos de la mani de ayer, del Sábado y concentración en un Mercadona este martes

Jornada contra Mercadona en Cádiz

Hacen falta más actividades como estas en el resto del estado contra Mercadona, y donde a la vez se saque cualquier ayuda para los/as trabajadores/as y sus familiares!!

El SOV de Cádiz invita a todos los sindicatos de la CNT a la jornada contra Mercadona que se celebrará el proximo dia 19 de Agosto, coincidiendo con la disputa del Trofeo Carranza con la participación del Villarreal CF, Real Madrid, Betis y Cádiz CF. Durante todo el dia habrá diversas actividades, y concluirá con la tradicional barbacoa en la playa, que ese dia se convierte en una fiesta popular que congrega a mas de 200.000 personas en las playas de la capital gaditana.El bono-ayuda barbacoa tendrá un precio de 8 €, que en parte irán destinados a la Caja de Resistencia de los compañer@s en huega de Barcelona. Para mas información y confirmación de asistencia ponerse en contacto con el telefono del SOV de Cádiz 605215159 o el e-mail: Compañer@s hay que movilizarse ahora mas que nunca , la victoria llegará , no nos vendemos!!!!!

¡Recuerda la solidaridad!

¡¡HOY Manifestación!!

140 días en huelga

Mercadona ofrece al Secretariado Permanente de CNT cincuenta millones de las antiguas pesetas por el despido de todos los huelguistas

Los empleados retoman las protestas en Barcelona con una manifestación esta tarde

Miembros del Secretariado Permanente de CNT con el Director General de Recursos Humanos y el Director de Relaciones Laborales de Mercadona, llegaron el Sábado a un principio de preacuerdo en Madrid para ratificarlo ayer en Sevilla y terminar así la huelga. Sin embargo Mercadona dio ayer un giró “espectacular? para comprar el despido de todos los huelguistas por 300.000 euros.
Los empleados retoman hoy en Barcelona las protestas, con una manifestación que comienza a las seis de la tarde en Plaza de España y terminará en la calle Sants con la calle Badal.

La lucha continua hasta la victoria Siempre.

Y seguimos en las puertas de los Mercadonas. Llegir-ne més

Solidaridad

138 días en huelga llevando a cabo acciones sindicales. Todas ellas requieren de vuestro apoyo directo para nuestra resistencia, ¡es imprescindible! Pedimos por ello SOLIDARIDAD NOS HACE FALTA:

Comunicat de la Secció Sindical de CNT-AIT a PC-City

Traducción al castellano en el interior del artículo

Als treballadors i les treballadores de PC-City, a la opinió pública.

En els darrers mesos, a PC-City s'ha estat donant una ferotge campanya de rescisions de contractes temporals de la tenda de que la companyia té a la Ronda Sant Antoni, a Barcelona. Aquest fet ha comportat la no renovació de gran part dels treballadors que d'una manera o una altra havien estat participant en el procés de movilització l'any passat a dins la tenda, arrel del treball de la Secció Sindical de CNT. Entre aquests treballadors, suspitosament no renovats (tot i tornar a contractar nou personal per a cubrir-ne el lloc de treball) estava un delegat de la Secció Sindical, al mes de febrer, i al Secretari de la Secció el darrer juliol. No obstant, una sentència del Jutjat número 12 de lo Social a Barcelona ha declarat el primer cas com un acomiadament nul "per discriminació sindical".

Los empleados de Mercadona en Barcelona se crucifican por la precariedad laboral

Noticia actualizada con las imágenes de ayer y algunos recortes: El Periódico en todo el estado español y el Punt en el día de hoy. Il Manifesto, periódico importante Italiano también se hace eco
Algunos medios que se hacen eco de la noticia

AGENCIAS 3 de agosto de 2006 Empleados Mercadona se crucifican - Foto Agencia EFETres empleados de la empresa de supermercados Mercadona se han "crucificado" frente a un establecimiento en Barcelona en protesta por la "precariedad laboral" que aseguran que padecen desde que fueron traídos por Mercadona desde América. Las cruces, de madera y de unos tres metros de altura, se han colocado junto al supermercado situado en la Rambla de Poblenou de Barcelona, y a ellas se han atado los empleados de pies y manos con cuerdas y telas. Los trabajadores, que han iniciado su protesta a las diez de la mañana, permanecerán hasta la noche en la vía pública "si no lo impide una insolación". El sindicato CNT ha señalado que la protesta que llevan a cabo estos empleados, en huelga "indefinida", evidencia la situación laboral "calamitosa" que atraviesan desde que fueron traídos por Mercadona desde Latinoamérica. Llegir-ne més

Trabajadores de Mercadona están crucificados desde las diez frente a un supermercado en Barcelona

• Tres grandes cruces los sostendrán durante once horas más (hasta la noche)
  • A los crucificados les acompañan el resto de huelguistas y miembros de CNT
El clásico letrero (INRI) la han cambiado en las cruces, de tres metros de altura, por "Buen trato al trabajador", "Contrato Fijo" y "Precios Bajos" respectivamente. Los empleados en huelga protagonizan esta singular protesta para exigir una solución a la huelga indefinida que mantienen desde Marzo. Llegir-ne més

PC-City és condemnada a readmetre a un delegat de CNT per

Nota de premsa

• L'empresa va acomiadar amb el mateix procediment al Secretari de la Secció Sindical de CNT-Pccity el passat 5 de juliol.

El Jutjat de lo Social num. 12 ha condemnat a PC-City per lesió del dret fonamental a la llibertat sindical a readmetre al treballador Eric Rial, el cual era delegat de la Secció Sindical de CNT a l'empresa i que va ser acomiadat a meitat de les negociacions entre empresa i sindicat, trencant així les negociacions per part de l'empresa unilateralment.

Imágenes manifestación en Barcelona y concentración en Mercadona de Esplugues de Llobregat

Mercadona
A continuación ponemos las imágenes de las dos acciones llevadas a cabo, la manifestación del pasado Sábado en Barcelona y la concentración que llevamos también a cabo en Esplugues de Llobregat la semana pasada. Llegir-ne més

Crónica del piquete informativo frente a Mercadona