Mercadona. CNT prevé para mañana el despido de dos delegados del sindicato en Mercadona y miembros del Comité de Huelga

Entre ellos se encuentra el Secretario General de la Sección de CNT en Mercadona Una semana después de cambiar los empleados de Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia la huelga general indefinida por parciales indefinidas, abre Mercadona expediente disciplinario a dos Delegados, que según CNT, se materializará mañana “a todas luces? en el despido de “las cabezas visibles? del Comité de Huelga. Llegir-ne més

CNT-Eurocen: realizada la primera concentración informativa a los trabajadores

El pasado viernes 22 de septiembre, un grupo de cenetistas compuesto por la Sección Sindical CNT-Eurocen y compañeros-as del SOV de Barcelona realizaron una concentración informativa en las puertas de la nave de Zeleris. En el polígono industrial de Zona Franca, la concentración tuvo lugar entre las 14 y 16 horas; en dicho acto, se informó a los trabajadores de Zeleris (contratos directamente por la empresa, o subcontratados gracias a Eurocen) de la creación de la Sección Sindical de CNT-Eurocen en la empresa, así como la plataforma reivindicativa básica que proponen al resto de la plantilla.

[Mercadona] Policía, fútbol y anarcosindicalistas

Abel Ortíz. El señoríto Juan Roig, amo de mercadona, presidente del pamesa Valencia, hermano del presidente del Villareal, de los Roig de toda la vida, está metiendo repetidas veces la patita en su más que turbio asunto con la CNT. Es el único responsable del conflicto y, por su bien y el de su “empresa?, debería darse prisa en solucionarlo satisfactoriamente para los trabajadores. Ser el emperador de las latas de oferta y las sopas de sobre debe dar una sensación de poder difícil de explicar para quienes vivimos ajenos a los consejos de administración, las juntas directivas y demás sinónimos que ocultan la realidad; tramas empresariales con tácticas mafiosas y prácticas delictivas; hay sentencias. Amenazas, “ofertas?, sugerencias. Llegir-ne més

Roda de premsa, dijous 21 setembre

Un grup de testimonis directes de l'època en que tracta la pel·lícula "Salvador", ex-membres del MIL, OLLA i GARI, davant de la indignitat que representa per a tots i totes nosaltres l'exhibició del l'esmentat film, han redactat el manifest "'Salvador', una mortalla de luxe per un producte de misèria". És per a la presentació pública d'aquest manifest que es convoca als mitjans de comunicació a la roda de premsa que tindrà lloc a: Centre Social Autogestionat Can Vies C/ Jocs Florals 42 Sants - Barcelona Data - Dijous 21 Setembre Hora: 12:30 A les 20h. farem una altre roda per a mitjans contrainformatius i persones en general en el mateix lloc. Esperem la vostra assistència per a exposar-vos els motius que ens porten a oposar-nos a aquest film. Salutacions 1000 Societat Anònima Llegir-ne més

[CNT-Mercadona] Calendario de las próximas movilizaciones (Septiembre y Octubre).

· Manifestaciones durante el mes de septiembre y octubre:

• Sábado 30 de Septiembre (18 h.): Manifestación en Pza. Universitat hasta Pza. Sant Jaume. Por la resolución del conflicto, readmisión despedidos y libertad sindical en mercadona.
  • Sábado 7 de Octubre (18 h.): Manifestación en Pza. Universitat hasta Pza. Sant Jaume. Por la resolución del conflicto, readmisión despedidos y libertad sindical en mercadona.
  • Sábado 14 de Octubre (18 h.): Manifestación en Pza. Universitat hasta Pza. Sant Jaume. Por la resolución del conflicto, readmisión despedidos y libertad sindical en mercadona.

Mercadona. Manifestación París 16 Setiembre

Compañeros, Hacemos una manifestacion de soldiariad este 16 de septiembre en paris. Fuimos a repartir octavillas a los viajeros de los autobuses de Paris que salen por Madrid, Saragoza y Barcelona, para explicar como mercadona acosa a los trabajadores y la necessitad en soldiaridad de boycotear a las tiendas de Mercadona. Los contactos con las personnas (mayoritaremente espanoles o immigrantes que viven en España) fue muy attentiva. Algunos habian ya entendido de la huelga, y todos han indicados un sentimiento de soldiaridad con los huelguistas. Por la dignidad ! Hasta la victoria ! CNT AIT 39 rue de la Tour d'Auvergne 75009 PARIS http://cnt-ait.info

La CNT convierte la huelga indefinida en Mercadona en paros parciales

La Vanguardia Esta huelga, con una vigencia de 173 días, ha sido según la CNT la "mas larga de Catalunya" Barcelona. (Europa Press).- La CNT anunció hoy un cambio de estrategia en su conflicto con Mercadona y convertirá la huelga indefinida que lleva a cabo desde el 23 de marzo en el centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) en paros parciales de un día a la semana, según informó hoy el sindicato CNT en un comunicado. Llegir-ne més

CNT convoca mañana una manifestación estatal en Valencia por una huelga indefinida de Mercadona en Barcelona

La manifestación comienza a las doce del mediodía en Plz. España y termina en Plz. del Panterre con C. Pintor Soroya. La manifestación reunirá mayoritariamente afiliados a CNT de todo el estado y trabajadores de Mercadona en huelga. Llegir-ne més

Si Mercadona no nos quiere dentro, lo comprobaremos, el lunes entramos

Mercadona
Mercadona no nos quiere dentro trabajando, prefiere pagarnos miles y miles de euros por huelguista despedido a enfrentarse a la realidad. Entrar es nuestra opción, pues Mercadona mete siempre la pata hasta el fondo, nunca ha hecho bien las cosas en esta huelga, su única huelga (que para ser única han demostrado ser los más torpes de Cataluña, por ser la huelga más larga). Esta empresa enseñará toda la violencia contra el derecho fundamental de huelga, lo enseñará desde el lunes, pues sabemos que no aprende nada, ni con esta huelga, así que el conflicto continúa, fuera todos los jueves, y ya nos pueden hacer lo que ellos quieran, la calle y la solidaridad seguirá siendo nuestra alternativa, algo que por cierto nos ha venido muy bien y seguiremos usando. Llegir-ne més

Vine a la manifestació a favor de la vaga de Mercadona a València!

La CNT-AIT de Barcelona, està coordinant l'assistència a la manifestació que CNT farem a València, on Joan Roig (President de Mercadona) té allí el seu feu. Tant si ets afiliat al nostre sindicat com si no ho ets, però vols recolçar als companys que porten ja casi mig any de vaga indefinida y de lluita infatigable per aconseguir un treball digne, escriu un correu electrònic a sov@barcelona.cnt.es o truca al 93 317 05 47. Deixa les teves dades (nom, cognoms, telèfon, etc), i reserva una plaça a l'autocar que sortirà el mateix 16 de Setembre a les 6h des de Pep Ventura (Badalona). El preu del passatge és de 30 euros (una part del bitllet servirà per a treure fons per a la Caixa de Resistència, i l'altra part és el cost del viatge).

Anirem a explicar als veïns i les veïnes del cacic del Joan Roig, quina mena de persona i empresari és. I quina mena de treballadors hi ha a la seva empresa, que són capaços de lluitar contra tot tipus d'adversitats per aconseguir un treball digne.

Solidaritat Obrera!

Recolça la vaga de CNT-Mercadona!

Mercadona. Las protestas laborales permiten a los políticos hacer campaña

Protesta Mercadona - Imagen
ABC-Cataluña

Las protestas laborales permiten a los políticos hacer campaña

Las calles de Barcelona fueron escenario de diversas protestas laborales como toque de atención a unos políticos ya en campaña.Un centenar de trabajadores de la empresa Domar-Taurus acudió al monumento de Rafael Casanova en Barcelona para manifestarse frente a las delegaciones gubernamentales y políticas que realizaron su ofrenda floral ante la estatua. Los manifestantes se mezclaron con los grupos de independentistas y fueron atendidos por los líderes políticos. Colectivos antitaurinos y asociaciones en contra del encarecimiento de la vivienda también expresaron sus reivindicaciones ante el monumento. Asimismo, un centenar de trabajadores de la empresa Nacam de Sant Boi (Barcelona) abucheó al candidato del PSC, José Montilla a las puertas de la iglesia de Sant Baldiri de Sant Boi, donde se hizo la ofrenda floral a la tumba de Rafael Casanova. Los congregados protestaban por el anuncio de cierre de la empresa, que se dedica a la fabricación de componentes para automóviles. Por otro lado, unos 150 trabajadores convocados por el sindicato CNT se manifestaron por la tarde por las calles del centro de Barcelona en contra de la precariedad y de distintos conflictos laborales en empresas como Mercadona, Iberia, Seat o Braun. Entre los trabajadores, había afectados por cierres de empresas o expedientes de regulación de empleo. Llegir-ne més

Carteles huelga Mercadona (Juan Roig)

A continuación los carteles que se están distribuyendo para pegarlos en todo el estado con motivo de la huelga de Mercadona en Barcelona (y las mentiras de Juan Roig, Pte. Mercadona)
Mercadona - Juan Roig

¡¡Recuerden!! EL 11: MANIFESTAC?ON EN BARCELONA

Italia / USI-AIT. Fondos compañeros CNT/AIT - Mercadona

Los/as compañeros/as de la USI-AIT, de relaciones internacionales, sito en Trieste (Italia), envían esta información para los/as compañeros/as en huelga de CNT-AIT Mercadona. USI-AIT Queridos compañeros, os informo que la USI-AIT decidió una recogida de fondos para los compañeros de la CNT-Mercadona de Barcelona. Lo que recogimos será traido a mediados de octubre a los compañeros de Barcelona, con toda nuestra solidaridad, por algunos companeros de la USI. En solidaridad. Para la USI Comisión Internacional Fdo. C.C.

Assamblea de la Secció d'Ensenyament

La Propera Assamblea d’Ensenyament serà el divendres 08 de Setembre a la seu del sindicat a les 19.00 hores. Asisteix! Llegir-ne més

MANIFESTACIÓ DISSABTE 16 DE SETEMBRE A LES 12:00 H. A LA PLAÇA ESPANYA DE VALÈNCIA. “REPRESSIÓ LABORAL A MERCADONA?

Es reclama el respecte efectiu dels drets laborals i sindicals per part de l’empresa Mercadona.

Varias Empresas se rebelan contra Mercadona

La actitud prepotente de Mercadona, de la mano de su presidente Joan Roig, sigue trayendo consecuencias inesperadas a dicho empresario; que poco a poco ve cómo se le van rompiendo todos los planes empresariales por su mala gestión, y por no querer atender las más que justas reivindicaciones de los huelguistas de Mercadona.

A continuación os reproducimos un texto que nos ha llegado de unos trabajadores de Leon, que nos cuentan su experiencia con la empresa "Mercacoso".

CNT-AIT Barcelona,
Secretaría de Acción Sindical.