Mercadona / Sevilla. Solidaridad desde Sevilla y compañeros/as de la prensa de Sevilla

CNT
Mercadona / Sevilla Aun estamos en fase embrionaria y ya estamos con los tambores de guerra, cuando "nazcamos" que falta muy poquito: "temblad" señores empresarios. Manifestamos la más intensa muestra de solidaridad a unas compañeras del Sto. de la Limpieza "recién nacido" por el despido de una Delegada Sindical del Hotel Ibis de Sevilla (no tiene ni idea donde se ha metido esa empresa al atacar así a CNT). Al mismo tiempo iniciaremos una intensísima campaña de acciones en apoyo de nuestros compañeros de Mercadona ante la cruel situación en la que se encuentran y les manifestamos nuestra mayor solidaridad. También, a los compañeros de Mercadona queremos dedicar la lucha que terminó ayer, la de la prensa, y la que vamos a iniciar contra Mercadona en Sevilla. Y todo el apoyo al compañero de Mercadona brutalmente agredido por unos cuantos criminales. Fdo. Futuro Sindicato de Transportes de Sevilla
Mercadona

Manifestación de estudiantes

Barcelona, 26 de octubre de 2006

Esta mañana, a las 12, el Sindicato de “Estudiantes? había convocado una manifestación en Plaza Universidad. El objetivo de esta manifestación era reivindicar “un futuro digno para la juventud? (precariedad laboral, privatización de la enseñanza y viviendas inasequibles). Desde la Sección de Enseñanza decidimos acudir a la convocatoria para luchar por nuestros derechos y hacer patente nuestra oposición al Sindicato de “Estudiantes?, versión estudiantil de CC.OO. Y UGT – liberados inclusive. Así, acudimos con la intención de formar un bloque aparte y marchar a distancia de “su? manifestación.

Manifestació_26-10-2.006

[CNT-Eurocen] Realizada segunda concentración en Eurocen y Zeleris

El passat divendres, CNT-Barcelona va realitzar la segona concentració davant la nau industrial que Zeleris té a Zona Franca (Barcelona) i on una part de la plantilla està subcontractada -en precari- a través de Eurocen.

Nou èxit de la Secció Sindical CNT-Sagardi

L'any passat aquest Sindicat va constituïr una Secció Sindical a la cadena de restaurants Sagardi; la resposta de l'empresa va ser l'acomiadament de la delegada de la Secció Sindical, acció que va motivar la resposta de CNT amb un èxit rotund al aconseguir-ne la readmissió en poc més d'una setmana i per mitjà de l'Acció Directa.

Avui, tornem a tenir bones notícies des de la Secció Sindical de CNT-Sagardi. Recentment la Secció Sindical i el Sindicat hem estat negociant amb l'empresa el compliment dins el restaurant de la totalitat del Conveni d'Hosteleria a Barcelona, negociacions que s'han resolt favorablement per a la Secció Sindical i per a la resta de la plantilla.

La caza de brujas sigue: Mercadona despide a otro huelguista

Con este despido suman tres desde que iniciaron la huelga parcial indefinida y seis desde que iniciaron el conflicto

Desde que cambiaron la huelga indefinida por parcial Mercadona sigue despidiendo a los trabajadores inmigrados. La semana pasada llevó a cabo el despido de dos Delegados Sindicales, esta noche ha despedido a este empleado de Rep. Dominicana. La situación es cada vez más aguda, pues otro trabajador está de baja recuperándose de la brutal paliza que le propinaron cinco individuos organizados. Llegir-ne més

Mercadona. El Sábado manifestación: ACUDE y ayuda a los trabajadores en huelga

MANIFESTACIÓN HOY

Sábado 7 de Octubre (18 h.) La Manifestación en Pza. Universitat y termina en Pza. Sant Jaume. Como ya sabéis es imprescindible mostrar la solidaridad, entre esas muestras está asistir a las manifestaciones para que esta empresa salvaje no se salga con la suya. Por último recordamos el nº de la caja de resistencia, por desgracia se hace indispensable en muchos casos la solidaridad económica.

2100 (La Caixa) - 1183 - 35 - 0100505773

Estrenem plana web del nostre òrgan d'expressió!!!

Ja podeu visitar la nova plana web de l'òrgan d'expressió del portaveu de la CNT-AIT de Catalunya i Balears.

Sorpresa: 150 trabajadores informados más en Mercadona

Uno de los problemas más graves a los que se ha enfrentado la empresa Mercadona estos días fué la entrada laboral de los sindicalistas en huelga al centro logístico de Sant Sadurní d'Anoia. Esto fué un grave problema porque Mercadona, a través de su cadena de mando, llevaba meses intentando convencer a la plantilla en producción de que no había ninguna huelga sinó que todo era un montaje de unos ex-empleados despedidos tiempo atrás.

Esta semana hemos podido comprobar la talla moral de quienes, además de amenazar y acosar, persiguen violentamente a trabajadores que luchan por los derechos legítimos más básicos a los que se debería acoger una persona dentro de la legislación del Estado Español. Esta semana hemos sabido de la paliza que se ha propinado a un trabajador, como nuevo parámetro a medir en el conflicto.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

Dado que a los represores de Mercadona les supo mal el redescubrimiento por parte de muchas trabajadoras y trabajadores de que el conflicto sigue en pié, y de que los trabajadores siguen de frente por sus derechos, y dado que la represión violenta se ha puesto en el escenario como moneda de cambio, en las comarcas de Girona hemos usado el mismo cambio para demostrar lo peor que les va a ir usando nosotras sólamente los instrumentos pacíficos y legítimos que tenemos en nuestro país.

Durante el sábado 30 de septiembre, de los 19 supermercados Mercadona abiertos en la província de Girona, hemos acudido a 10 de ellos y entregado personalmente y a cada una de las trabajadoras más de 150 boletines informativos "Merca-Arroja" de la sección sindical de CNT-AIT en el centro logístico de Sant Sadurní d'Anoia. Sólo hemos tenido un percance en la población de Salt (establecimiento de la avenida dels Països Catalans) en donde una supervisora requisó a todos los empleados que pudo el documento recibido (un máximo de 10 ejemplares).

Sorpresa: 150 treballadors informats més a Mercadona

Un dels problemes més greus als què s'ha enfrontat l'empresa Mercadona aquests dies fou l'entrada laboral dels sindicalistes en vaga al centre logístic de Sant Sadurní d'Anoia. Això fou un greu problema perquè Mercadona, a través de la seva cadena de comanament, portava mesos intentant convèncer la plantilla en producció de què no hi havia cap vaga sinó que tot era un muntatge d'uns ex-treballadors acomiadats temps enrera.

Aquesta setmana hem pogut comprovar la talla moral de qui, a més a més d'amenaçar i assetjar, persegueixen violentament treballadors que lluiten pels drets legítims més bàsics als quals s'hauria d'acollir una persona dins la legislació de l'Estat Espanyol. Aquesta setmana hem sabut de la pallissa que s'ha donat a un treballador, com a nou paràmetre a mesurar en el conflicte.

CAP AGRESSIÓ SENSE RESPOSTA

Donat que als repressors de Mercadona els sapiguè greu el redescobriment per part de moltes treballadores i treballadors de què el conflicte segueix en peu, i de què els treballadors segueixen de front pels seus drets, i donat que la repressió violenta s'ha posat a l'escenari com a moneda de canvi, a les comarques de Girona hem utilitzat el mateix canvi per a demostrar el pitjor que els anirà utilitzant nosaltres solament els instruments pacífics i legítims que tenim al nostre país.

Durant el dissabte 30 de setembre, dels 19 supermercats Mercadona oberts a la provincia de Girona, hem acudit a 10 d'aquests i entregat personalment i a cadascuna de les treballadores més de 150 butlletins informatius "Merca-Arroja" de la secció sindical de CNT-AIT al centre logístic de Sant Sadurní d'Anoia. Només hem tingut un contratemps a la població de Salt (establiment de l'avinguda dels Països Catalans) on una supervisora ha requisat a tots els empleats que ha pogut el document rebut (un màxim de 10 exemplars).

Mercadona. Manifestación

Manifestantes vivienda digna observando manifestación trabajadores Mercadona Hoy nos ha pasado algo maravilloso, inesperado por completo, mediante aplausos y muchos gritos de ánimos ha pasado una gigantesca manifestación delante de nuestras narices, la de la vivienda digna, muchas muestras de ánimo desde las personas que asistían a esa manifestación. También han asistido a la manifestación que teníamos convocada hoy muchísimas personas que no conocíamos, presumiblemente muchísimas personas a título individual indignadas. Durante toda la manifestación que habíamos convocado han sido muchísimas las muestras de solidaridad que hemos recibido, tanto en la asistencia, que han venido muchísimas personas (a mediados de la manifestación seríamos unos 150 aprox.) como en todos los comentarios que llenan la moral a cualquiera. Llegir-ne més