CNT recibe una relación de 189 trabajadores alojados a cargo de Mercadona en un hotel de tres estrellas

• La relación de trabajadores hospedados en ese hotel coincide con el inicio de la huelga hasta el mes de Julio
  • Mercadona ha invertido sólo en hospedarlos desde Marzo hasta Julio bastante más de un millón de euros
  • Según CNT "esto es sólo la punta del iceberg"
El juzgado que lleva el caso de la demanda puesta por CNT contra Mercadona por vulneración de derecho a huelga en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona), ha recibido la relación de 189 trabajadores traídos por Mercadona y alojados en un hotel de Martorell. El juicio se ha aplazado a Enero pues el gabinete jurídico de CNT y el juzgado ha requerido a Mercadona más información al respecto.

Propera acció de boicot contra Mercadona per CNT-Barcelona

ATENCIÓ: LA CONVOCATÒRIA DE LA CONCENTRACIÓ TINDRÀ LLOC A ARC DE TRIOMF

Demà divendres 24 de novembre a les 19h, CNT-Barcelona convoca una nova concentració de boicot a les portes d'un nou Mercadona. Quedarem a les 19h a L4 Arc de Triomf.

Concert per l'autogestió de CNT-Barcelona

No ens prendran els nostres drets sense lluitar

Vía: Indymedia Barcelona

No ens prendran els nostres drets sense lluitar

En els darrers mesos hem estat testimonis, novament, de com encara hi ha qui no accepta que les treballadores i els treballadors exigim els nostres drets fonamentals. Ja no en tenen prou amb despatxar als que lluiten, sinó que, com en el cas de Mercadona, arriben fins i tot a l'extrem d'enviar "matons" a donar pallises als qui donen la cara o,fins i tot, utilitzen els mercenaris a sou de l'estat per intentar espantar als que volen mostrar solidaritat i recolzament amb els seus companys.
Per contra aquells "sindicalistes", que treballen més a favor de l'empresa que no pas a favor dels treballadors, no només són recompensats econòmicament sinó que, a sobre, la justícia no considera que això sigui un delicte i, encara més, tenen la barra de confessar que és una pràctica habitual compensar amb regals aquells representants dels treballadors que "es portin bé".
Fins aquí hem arribat, no ens prendran els nostres drets així com així!

Mercadona pone otra sanción a otro huelguista que trajo la empresa desde Ecuador

Mercadona
Noticia de ayer

• Después de sumarse a la huelga es sancionado
  • Mañana CNT-Terrassa se concentrará en varios supermercados de Mercadona
Mercadona puso anoche la quinta sanción grave a las personas que secundan la huelga, especialmente a aquellos que se suman en la actualidad. El trabajador sancionado “jamás ha tenido una amonestación antes de la huelga?, además de haber sido contratado por Mercadona hace tres años en Ecuador para trabajar aquí. CNT continuará con las protestas, mañana lo hará en Terrassa. Llegir-ne més

Mercadona. Protestan en Treball para que Jordi Valls tramite treinta demandas de salud laboral e higiene

Noticia de ayer Desde las diez y media hasta las dos protestarán los empleados de Mercadona en huelga en el departament de Treball. Denuncian que desde el inicio de la huelga en Marzo, el consejero Jordi Valls “ni les atiende, ni ha impuesto sanción alguna a Mercadona a pesar de que la Inspección de Trabajo propuso en Agosto abrir acta de sanción a Mercadona por incumplir la normativa de seguridad?. En la calle Sepúlveda, 148-150, en el departament de Treball i Indústria protestarán desde las diez y media los trabajadores inmigrados contratados en origen por Mercadona, y que en la actualidad están en huelga desde el mes de Marzo. Los empleados llevarán una pancarta que reza “departamento de la impunidad?. Los trabajadores, la mayoría latinoamericanos, denuncian “que a pesar de todas las denuncias planteadas al Conseller, Jordi Valls, mediante la Inspección de Trabajo, y protagonizar la huelga más larga de la historia de Cataluña (medio año), no atiende a ningún tipo de diálogo y deja entrever su desinterés en tramitar las demandas sobre salud laboral e higiene?. Los empleados de Mercadona fueron contratados en origen mediante acuerdos del Ministerio de Asuntos Exteriores con sus países, como recientemente anunció el gobierno con Senegal. Según denuncian no garantizan después “que se cumpla la normativa laboral sin discriminación alguna hacia este colectivo?. CNT, sindicato convocante de la huelga, demanda además “más responsabilidad para que las empresas como Mercadona, que contratan a trabajadores en sus países de origen, cumplan con la normativa de seguridad e higiene y los derechos fundamentales?. Los empleados trabajan en el centro logístico que tiene Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona). El centro abastece los supermercados que tiene Mercadona en Cataluña, Aragón y Castellón. Exigen medidas de seguridad e higiene, la readmisión de seis compañeros suyos de CNT, despedidos de manera improcedente según un juzgado de Barcelona. También exigen el cese del acoso laboral y el pago del descanso durante la jornada de trabajo. Desde que cambiaron la huelga indefinida por parcial en Setiembre, se han sumado sin cesar más empleados, sin embargo Mercadona ha continuado despidiéndolos, así hasta un total de tres personas más desde Octubre, dos del Comité de Huelga y uno a su vez el propio Secretario de la Secc. Sindical de CNT en Mercadona. También ha puesto el supermercado faltas graves a cuatro huelguistas, dos de ellos fueron sancionados un día después de sumarse a la huelga. http://www.cnt.es/mercacoso

Charla-Coloquio de CNT. Solidaridad con trabajadores en huelga de Mercadona

Vía: Foro Mercadona Estimado/a compañero/a: La Federación de Sindicatos de CNT de Cartagena, con motivo de la visita a Cartagena y San Javier, el próximo día 2 de diciembre, de Rafael Corrales, Secretario Nacional de CNT y de Antonio Baena, Secretario Nacional de Acción Sindical, para dar dos charlas-coloquio: “desregularización de los derechos laborales. Trabajador organízate? en: - La Residencia Alberto Colao de Cartagena. - En el Centro Cívico Príncipe de Asturias de la Ribera de San Javier. Te invita a dichos actos, a las 11´30 horas en Cartagena y a las 17´30 en San Javier, Se pretende que las charlas sean amenas y eminentemente prácticas para que si quieres participar en el coloquio puedas plantear dudas concretas sobre cómo defender tus derechos. Por todo ello, no cabe duda de que los actos a llevar a cabo te pueden resultar de interés por lo que esperamos tu asistencia. Si piensas venir a los dos actos y quieres comer con nosotros, contesta a éste correo antes del 27 de noviembre e indica el número de comensales. Intentaremos conseguir un buen precio. Sin duda, en el transcurso de la charla se explicará la estrategia sindical de CNT en Mercadona. En el transcurso de los actos se recaudará dinero para la caja de solidaridad con los compañeros en huelga de San Sadurní de Anoia. Esperamos tu asistencia Un saludo. Cartagena, a 18 de noviembre de 2006.

Huesca se unió a la campaña de CNT contra Mercadona.

El 11 de noviembre tuvo lugar una concentración en tres de los cuatro supermercados Mercadona que existen en la ciudad de Huesca. La movilización, organizada por el Ateneo Libertario Ramón Acín y CNT-Huesca, consistió en tres concentraciones consecutivas en los establecimientos de Mercadona en Pza. Tarragona, Menéndez Pidal y Avda. Monegros. Provist@s de un megáfono y una pancarta en la que se leía "Mercadona acosa y despide", una quincena de personas repartieron un total de 300 octavillas en las puertas de los supermercados. En los supermercados, el personal laboral tenía prohibido coger las octavillas que se estaban repartiendo, así que fueron leídas con el megáfono enfocado hacia el interior de los establecimientos, y se les comunicaba la existencia de información adicional en Internet. En el desplazamiento hacia el tercer supermercado, la policía nacional hizo acto de presencia en una calle muy poco concurrida para identificar a l@s manifestantes, en una especie de encerrona. L@s agentes admitieron que obraban de esta manera para que "no se viera" su actuación. Mercadona Huesca
Ponemos a continuación una foto de una de las charlas que llevamos a cabo varios compañeros de Mercadona en Zaragoza y Teruel
Charla Mercadona en Zaragoza y Teruel Llegir-ne més

Piquete de CNT Tenerife contra Mercadona en el barrio de Ofra (Santa Cruz)

El pasado sábado 11 de noviembre un grupo de cenetistas volvimos a hacer un piquete informativo a las puertas de la mafia-empresa-secta-explotadora-acosadora Mercadona. Mercadona Llegir-ne més

[CNT-Eurocen] Eurocen debe retirar la sanción grave al delegado de CNT

ACTUALIZACIÓN: Eurocen debe retirar la sanción, por lo que pedimos que cesen los mensajes y actos de solidaridad. Muchas gracias a tod@s compas!

S'ha guanyat la demanda contra Eurocen, per a que retirés la sanció greu al company delegat de la secció sindical CNT-Eurocen. No obstant, segueix l'empresa sense reconocèixer la secció sindical ni al seu delegat.

Se ha ganado la demanda contra Eurocen, para que retirase la sanción grave al compañero delegado de la sección sindical CNT-Eurocen. Sin embargo, sigue la empresa sin reconocer la sección sindical ni a su delegado.

Mercadona Huesca

CNT-Huesca CONCENTRACIONES EN LOS MERCADONAS DE HUESCA. El Ateneo Libertario Ramón Acín y CNT-Huesca convocan a una concentración en los supermercados Mercadona de Huesca para el sábado 11 de noviembre, bajo el lema "Mercadona acosa y despide". El motivo de la protesta se encuentra en la política laboral de la empresa y en la represión de la actividad sindical dentro de ella, que ha llevado a una larga huelga a un grupo de trabajadores del centro de distribución logística de Sant Sadurní d'Anoia (BCN), con varios despidos recientes e incluso una paliza de encargo a un huelguista. Además, por toda la geografía peninsular se ha sucedido conflictos laborales en Mercadona en los últimos años, debidos a sus prácticas laborales abusivas y a sus estrategias de acoso. Toda la información del conflicto de CNT con Mercadona se recoge en la web http://www.cnt.es/mercacoso . El acto informativo del sábado 11 de noviembre recorrerá tres de los cuatro establecimientos que tiene la cadena de supermercados en Huesca, según el siguiente horario de concentraciones:
  • 18.00 horas: Pza. Tarragona.
  • 19.00 horas: San Jorge/Menéndez Pidal.
  • 20.00 horas: Avda. Monegros.
El Ateneo Libertario Ramón Acín y CNT-Huesca hacen un llamamiento a participar en estas concentraciones, en solidaridad con los huelguistas y contra los crecientes abusos patronales.

Nuevas concentraciones en varios Mercadona de Terrassa

El pasado sábado 4 de noviembre la CNT-AIT de Terrassa se volvió a concentrar de nuevo ante dos Mercadona de la ciudad, concretamente los situados en la calle Dibuixant Avellaneda/Voluntaris Olímpics y en la Plaza 1º de Mayo. Entre los dos Mercadona se repartieron dos mil octavillas con la foto y la explicación de la agresión al compañero en huelga y otras tantas explicando cómo actúa la empresa con sus trabajadores en materia laboral. La respuesta de los clientes y trabajadores fue positiva, sobretodo en el Mercadona de la plaza 1º de Mayo, situado en el barrio obrero de Sant Pere Nord, dónde muchos clientes decidieron no entrar y no volver nunca más a Mercadona mientras continúe con su política represiva contra los trabajadores. El próximo sábado 11 de noviembre la CNT-AIT se concentrará a las 17 horas en la Federación Local de Sindicatos de Terrassa para acudir a nuevas concentraciones. CONVIENE RECORDAR TAMBIÉN QUE EL PRÓXIMO SABADO 25 DE NOVIEMBRE LA CNT-AIT DE TERRASSA HA CONVOCADO UNA MANIFESTACIÓN QUE PARTIR?, A LAS 17H. DE DELANTE LOS JUZGADOS DE TERRASSA (Rbla. Ègara) HASTA LA PLAÇA VELLA, DONDE AL FINALIZAR, 18H., SE REALIZAR? UN MITIN EXPONIENDO EL CONFLICTO SINDICAL CON MERCADONA. Llegir-ne més

A pesar de la policía, nueva concentración contra mercadona en Zaragoza

Mercadona Zaragoza CNT-Zaragoza El pasado viernes 3, a las 19h, en el Mercadona situado en la avenida valencia, tuvo lugar una nueva concentración en apoyo a los huelguistas de Mercadona Barcelona. Convocada por el Sindicato de Oficios Varios CNT-Zaragoza, a dicha concentración acudieron alrededor de 25 personas para mostrar su repulsa a la represión que están sufriendo nuestr@s compañer@s. A pesar de que la convocatoria estaba avisada, la policía nacional apareció poco antes del comienzo de la misma identificando a todos los allí presentes, y registrando a algunos de los compañer@s. También nos intentaron intimidar amenazando con que no nos iban a dejar realizar el acto. Ante semejante muestra de libertad de expresión, un compañero del sindicato pidió el numero de placa al agente que nos había comentado que nos iban a impedir realizar el acto; la ley dice que si le pides el número de placa a un policía te lo debe de dar, el policía se negó a dárnoslo y se fue como si la pregunta no fuera para él. A pesar de las amenazas, los compañeros desplegamos la pancarta y continuamos con lo que teníamos pensado hacer desde el principio. Ningún policía impidió nada, tan solo eran mentiras para evitar algo que por lo visto les revuelve las tripas. Por lo visto esperan que los ciudadanos vayan de casa al trabajo, y del trabajo a casa, parando solo para comprar. Pero todo no es como esperan. Durante alrededor de hora y media, estuvimos repartiendo panfletos a peatones y a usuarios/as y trabajadores/as de Mercadona. Como siempre que realizamos actos contra mercadona, varios viandantes mostraron su sorpresa al ver que las cosas en Mercadona no son tan bonitas como las pintan; ya estamos acostrumbrados a escuchar frases como "mañana ya no venimos a comprar" o "pero mercadonma también trata mal a sus trabajadores?". Algún vecino se solidarizó con la causa y se unió a la concentración.Finalmente, tras hora y media de concentración, se desconvoco el acto. Desde Zaragoza, ¡ Mucho animo a l@s compañer@s de Barcelona ! ¡ Esta huelga la vamos a ganar! Llegir-ne més