Organizaciones sindicales de Madrid con los trabajadores de Frape - Behr

Los colectivos y organizaciones firmantes del comunicado de solidaridad con los trabajadores de FRAPE - Behr lo entregarán el día 2 en la delegación del Govern de la Generalitat de Catalunya en Madrid. Exigen la denegación del ERE de 295 despidos planteado por la empresa. Llegir-ne més

Los trabajadores de FRAPE – BEHR se concentrarán mañana día 27, a las 10 h, ante la Conselleria de Treball de la Generalitat

Hoy los trabajadores han salido del encierro que mantenían en el interior de la empresa. En un ambiente emotivo y fraternal una concentración integrada por compañeros de los trabajadores encerrados, junto a otras personas solidarias y del comité de apoyo, los han recibido a las puertas de la empresa con gritos como “Guerra, guerra, guerra... Frape no se cierra?.

La Generalitat pospone la resolución del ERE mientras sigue el encierro

Economía / ERE de Frape Barcelona 24/12/2007 La Generalitat pospone la resolución del ERE mientras sigue el encierro Esta noche está prevista una concentración de apoyo a los trabajadores La “Conselleria de Treball? ha aplazado su resolución sobre el ERE de Frape Behr hasta el día 2 de enero, según fuentes del Gobierno, mientras los trabajadores mantienen el encierro que iniciaron el pasado viernes en la fábrica a la vez que esperan hoy que asistan a la concentración de Nochebuena familiares, trabajadores, simpatizantes y militantes de los sindicatos que apoyan. Llegir-ne més

Sigue el encierro de los trabajadores de Frape Behr

Economía / ERE de Frape

Barcelona 23/12/2007

• Se constituye el “Comité de Apoyo a los Trabajadores de Frape?

Ayer, organizaciones sociales y sindicales de Barcelona constituyeron el “Comité de Apoyo a los Trabajadores de Frape?, entre las que se encuentra CNT y que ha convocado para la víspera de Noche Buena una concentración en la puerta de la fábrica de Frape Behr en Zona Franca.

[Conflicto VAW-Arvato] Nota sobre la concentración ante concesionario SEAT

Ayer viernes 21 una treintena de militantes de la Confederació Regional del Treball de Catalunya-Balears se dirigieron al concesionario SEAT situado en Gran Vía para realizar una concentración en el marco del conflicto con VAW-Arvato. Llegir-ne més

Los trabajadores de Frape Behr rechazan el cierre ocupando esta noche la planta

Economía / ERE de Frape

Barcelona 21/12/2007

• Los trabajadores esperan que la Generalitat no se pronuncie a favor del ERE
  • CNT anuncian acciones de solidaridad en los próximos días para con los trabajadores encerrados

Esta noche la plantilla de Frape Behr no regresará a casa con sus famílias para pasar las navidades, en lugar de ello han decidido ocupar la fábrica para intentar impedir tanto el cierre como el posicionamiento favorable al ERE de la Generalitat de Catalunya este 24 de diciembre.

Lucha contra el cierre de Frape Behr - Nota de prensa

Economia / ERO de Frape

Barcelona 19/12/2007

La plantilla de Frape Behr rechaza el plan alternativo al cierre de la dirección avalado por la Generalitat

Esta tarde la plantilla de Frape Behr en Zona Franca ha rechazado el “Plan B? al cierre de la dirección, nuevo rechazo a pesar del aval de la Generalitat de Cataluña al acuerdo. CNT cree que ahora se ve que la empresa nunca quiso cerrar la planta, únicamente imponer un convenio a la baja.

Esta tarde ha finalizado el recuento de votos de la plantilla de Frape Behr en Zona Franca ante el plan alternativo de la dirección al cierre de la fábrica, siendo la votación impuesta por la Generalitat de Catalunya tras la reunión del pasado lunes según fuentes de la Sección Sindical de CNT-Frape.

Nuevo piquete de CNT-Madrid en Arvato.

El director general de VAW, molesto por la solidaridad anarcosindical. El pasado jueves 13 de diciembre, varios compañeros y compañeras del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid visitaron en Tres Cantos la empresa Rodetic, del grupo Arvato. Llegir-ne més

Hoy los trabajadores de Frape Behr deberán decidir sobre su futuro

Tras la reunión de ayer entre Generalitat, Empresa, Comité de Empresa y CNT, los trabajadores de Frape Behr en Zona Franca deberan decidir hoy sobre su futuro.

CNT-Frape: Nota de premsa

Economia / ERO de Frape

Barcelona 17/12/2007

CNT denuncia la coacció de Frape a l'acomiadar a 6 treballadors durant les negociacions de l'ERO

• 6 treballadors van ser acomiadats la setmana passada després que la plantilla digues NO al “Pla B? de l'empresa
  • CNT anuncia movilitzacions per exigir la readmissió dels acomiadats i aturar el tancament de l'empresa

La Secció Sindical CNT-Frape ha aprobat assumir la readmissió total i sense condicions dels 6 treballadors acomiadats el darrer dilluns, després que la plantilla hagués votat en contra del pla alternatiu al tancament que la direcció de Frape havia presentat. CNT denúncia que l'empresa ha emprat aquesta mesura per a coaccionar la plantilla.

CNT-VAW: Últimas notícias

Los Mossos d'Esquadra llaman por teléfono a una trabajadora para intentar averiguar su afiliación sindical y su participación en actos sindicales.

Solidaritat amb Martin, detingut des d'ahir

Actualització: el company ja està en llibertat.

Des de CNT-AIT Barcelona, ens solidaritzem amb el company Martin, detingut ahir pels Mossos d'Esquadra excusant-se en la manifestació antifeixista que van acavar en alderulls el passat 17 de novembre de 2007.

FRAPE EN LUCHA: Acción partido Stuttgart

Boicot a Caprabo - Nota de premsa

Sants - Barcelona
Economia / Laboral / Consum

Veïns del barri de Sants es sumen a la campanya “boicot a Caprabo?

• Denúncien, també, l'actitut del responsable del supermercat a Carrer de Sants amb als veïns solidaritzats
  • CNT anuncia més concentracions als supermercats Caprabo de Barcelona

En un comunicat de suport que han publicat avui, veïns i veïnes del barri de Sants (BCN), des del Centre Social Autogestionat Can Vies s'han sumat a la campanya de boicot que CNT manté amb la companyia Caprabo la primera quinzena de desembre, per mostrar el seu suport als treballadors del Centre Logístic de Caprabo a L'Hospitalet del Ll.

Can Vies es suma al boicot a Caprabo

Els veïns del barri de Sants, des del Centre Social Autogestionat Can Vies, han fet públic un comunicat adherint-se al boicot a la companyia Caprabo, durant els dies 1 al 15 de desembre, en solidaritat amb els treballadors del Centre Logístic de L'Hospitalet que porten mesos de lluita i de mobilitzacions. A continuació us reproduïm el comunicat de suport.

Agència Confederal de Barcelona.

FRAPE NO SE CIERRA: Últimas notícias!!!

Última hora- Despedidos en Frape Behr!!!

Solidaridad de CNT-Madrid con la compañera acosada por VAW-Arvato

El lunes 10 de diciembre, varios compañeros y compañeras de la Federación Local de CNT-Madrid respondieron a la petición de apoyo solicitada por CNT-Barcelona en su conflicto con la empresa de traducción técnica VAW, parte de la multinacional Arvato.

Imagen de la concentración en Sonopress-Arvato

La lluita a FRAPE no s'acaba!

Després que els treballadors de Frape Behr hagin decidit no acceptar el pla alternatiu al ERO, la lluita a l'empresa és més segur que mai que continua. Caldrà que entre tots i totes, ajudem als companys i companyes a aconseguir mantenir els llocs de treball.

Més informació al Blog de la Secció Sindical CNT-Frape

Volvemos al Caprabo de Carrer de Sants

La tarde del miércoles 5 de Diciembre militantes del Sindicato de Barcelona vuelven a concentrase frente a la puerta del Caprabo de la calle de Sants. Llegir-ne més

Amenazan con sancionar una trabajadora si su sindicato sigue defendiéndola

Barcelona, 5 de diciembre del 2007

• La trabajadora viene padeciendo un litigio con la multinacional alemana VAW-Arvato desde finales de agosto.
  • CNT ha anunciado una campaña de información a los clientes de la empresa, entre los que se encuentra la firma SEAT.

Una trabajadora de VAW-Arvato, multinacional alemana dedicada a la traducción técnica industrial, viene denunciando acoso sindical desde hace más de medio año. Los directivos de la empresa, tras negarse a reunirse con su Sindicato en reiteradas ocasiones, la han amenazado con medidas disciplinarias si CNT sigue defendiéndola.