La lucha contra la SGAE sigue

CNT Vs SGAE El pasado viernes 27 de febrero la F.L. de Barcelona de C.N.T. volvió a organizar una concentración contra la SGAE, en las puertas de sus locales en Barcelona.

Mañana finalizará el primer mes de huelga de la jardinería municipal

• Los trabajadores han convocado nuevos paros para los próximos meses

• Ayer se concentraron los huelguistas contra el “silencio administrativo” del PSC e ICV-EUiA

Sigue la lucha de los trabajadores de ACSA Obras e Infraestructuras, S.A. que pronto deberá dar respuestas por su actuación durante esta huelga que finalizará mañana, y en la que Inspección de Trabajo está investigando indicios de una lesión grave al derecho fundamental de huelga.

Segueix la lluita a la jardineria municipal de Sant Just Desvern

• 80 manifestants recorren el municipi solidaritzant-se amb els jardiners vaguistes

• Demà tindrà lloc una concentració de protesta davant l'Ajuntament de Sant Just, durant el Ple Municipal

[Huelga General Contra la Crisis] Lebrija secunda en un 90% la primera huelga general a causa de la crisis

Notícia emitida por la Federación Local de Lebrija de CNT.

Solo trabaja una gasolinera, dos bares abiertos y ocho familias vendiendo fruta en la Plaza. PSOE, IU, UGT y CCOO se quedan solos ante el plantón del pueblo que le reclama el cese del “enchufismo”

La CNT con el pueblo de Lebrija

Este miércoles 18 una Huelga General convocada por CNT paralizará Lebrija en demanda de una Bolsa de Trabajo bajo control popular que dé empleo a los parados de la localidad.

POR EL REPARTO JUSTO DEL TRABAJO.

CONTRA EL PARO: ¡UNIÓN, ACCIÓN, AUTOGESTIÓN!

Condolències

Comunicat del Secretariat Permanent del comitè Regional de Catalunya i Balears degut a la desgraciada notícia de la mort de Luís Andrés Edo. Llegir-ne més

Ha muerto Luis Andrés Edo.

Esta misma mañana hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Luis Andrés Edo, reconocido militante confederal de Barcelona. Llegir-ne més

[CNT-ACSA] Nota de prensa

Economia / Laboral

Sant Just Desvern 04/02/2009

Continúa la huelga en la jardinería municipal de Sant Just Desvern

• El seguimiento de la huelga es del 50% a pesar de los “esquiroles” traídos por la empresa

• El Ayuntamiento de Sant Just continúa en su pasividad ante el conflicto

En las 3 últimas jornadas de huelga, la empresa viene lesionando el derecho fundamental a la huelga al traer trabajadores ajenos al centro a sustituir a los huelguistas de Sant Just.

[Sant Just Desvern] Seguimos señalando al Ayuntamiento su responsabiliad.

Desde la sección sindical de la CNT en ACSA-Sant Just Desvern valoramos satisfactoriamente las jornadas de huelga de lo que llevamos de febrero, con la mitad de la plantilla actual secundándola y formando parte del Comité de Huelga, formando parte del esquirolaje dos trabajadores recién incorporados y con miedo en el cuerpo, dos encargados huntados hasta el cuello de dinero, un esquirol traído desde otro municipio también huntado de dinero, y un joven trabajador al que obligan a suplantarnos en nuestro puesto de trabajo, violando nuestro derecho a la huelga. Llegir-ne més