Nuevo llamado de Solidaridad en favor de la FAU-Berlín

En diciembre del 2009, un tribunal berlinés prohibió a la FAU-Berlín (Freie Arbeiterinnen und Arbeiter Union) realizar acción sindical y utilizar la denominación de sindicato. Una decisión adoptada tras la larga lucha que los y las trabajadoras/es del cine Babylon, agrupados en la FAU-Berlín, llevaron adelante para lograr mejorar sus precarias condiciones laborales.

CNT inicia una campaña contra la precariedad laboral en el Bus Turístic

El pasado sábado 15 de mayo, la Confederación Nacional de Trabajo de Barcelona inició una campaña sindical contra PROFESSIONAL STAFF HUMAN RESOURCES S.L, concesionaria del servicio de acomodación y atención del Bus Turístic de Barcelona, con motivo de la reticencia a aplicar la legislación vigente en materia laboral tal como exige la Sección Sindical en su Tabla Reivindicativa, así como la readmisión de la Secretaria general de dicha sección. Llegir-ne més

Concentración ante el consulado portugués en Barcelona en solidaridad con los 11 de Lisboa

Convocada por diversos sindicatos de la CNT, la mañana del pasado sábado 15 de mayo, se realizó una concentración ante el consulado portugués en Barcelona, en respuesta a un llamamiento a la solidaridad de la sección portuguesa de la AIT.

Concentración en solidaridad con los trabajadores despedidos en el 061 catalán

En la mañana del viernes 14 de Mayo, la CNT de Barcelona se concentró en las puertas del CEMAC para solidarizarse con l@s trabajador@s despedid@s del Servei d’Emergències Mèdiques, en ocasión del acto de conciliación referente a las 13 demandas impugnando los despidos que puso la Sección Sindical de CNT en Atento-061, al cual la empresa no se dignó a presentarse.

El gobierno se quita definitivamente la careta de progresista y social

- Para CNT el coste de la crisis debe recaer en quienes la han creado: entidades financieras y las inmobiliarias.

- El sindicato anuncia movilizaciones.

Desbordado el servicio de emergencias médicas 061 tras 107 despidos.

La empresa de telemarqueting Atento, del grupo Telefónica, subcontratada por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), después de despedir a 107 trabajadores, se ha visto desbordada para atender a todos los ciudadanos que necesitaban asistencia del 061. Llegir-ne més

[Periódico cnt] Nº 367 en la calle y en la red

Ya está disponible para todo aquel que quiera hacer uso del periódico "cnt" nº 367 correspondiente al mes de Mayo de 2010. Al precio de 1,5€ en los diferentes sindicatos o bien por internet. Llegir-ne més

LA C.N.T. CELEBRÓ EL 1º DE MAYO EN BARCELONA