CNT se concentra delante del SEM para reivindicar el derecho a la huelga

La noche del miércoles 23 de junio, en plena verbena de San Juan, la CNT-AIT de Barcelona se concentró delante del Servei d’Emergències Mediques (SEM), en ocasión de la huelga de una hora convocada para el servicio 061. Huelga que no pudo realizarse, debido a que el Departament de Treball decidió que fuera la empresa la que estableciera los servicios mínimos. La empresa fijó dichos servicios mínimos en un 100%, cantidad a todas luces abusiva y que cancela el derecho a huelga, siendo que la empresa no tuvo ningún problema en despedir a más de una tercera parte de la plantilla hace algunos meses, dejando al servicio por debajo de los mínimos, lo que les obligó a recontratar a algunos de los trabajadores despedidos, con la consiguiente renuncia de sus derechos adquiridos. Llegir-ne més

El Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña deniega el derecho a huelga [CAS/CAT]

El pasado 17 de junio, la CNT se reunía con la empresa Atento y con la Dirección General de Relaciones Laborales, dependiente del Departamento de Trabajo, para negociar los servicios mínimos de la huelga que el sindicato ha convocado para la noche de San Juan, una noche muy celebrada en Cataluña. Los motivos de la huelga giran en torno a la mejora de las condiciones de seguridad, salud e higiene; el correcto pagamento de nóminas, la reordenación de las categorías laborales, mejoras en la contratación y, en especial, la readmisión de los 107 trabajadores/as que en abril fueron despedidos y despedidas.

Tendrán que soportarlo: la FAU de Berlín puede volver a denominarse sindicato

La sala mayor del Tribunal de Apelaciones de Berlín da cabida en la mañana del día 10 de junio a cerca de 50 espectadores, venidos para escuchar la sentencia sobre el recurso planteado por la FAU de Berlín contra la orden cautelar que le prohíbe denominarse a sí misma sindicato. Transcurridos tan sólo 15 minutos queda pronunciada la sentencia, y cerrado el caso:  la orden cautelar se declara suspendida, la prohibición de facto está anulada. Los asistentes irrumpen en aplausos.

[[image

[Periódico CNT] Nº 368 en la calle y en la red

Ya está disponible para todo aquel que quiera hacer uso del periódico "cnt" nº 368 correspondiente al mes de Junio de 2010. Al precio de 1,5€ en los diferentes sindicatos o bien por internet.

CNT convoca una huelga la noche de San Juan en emergencias médicas tras 107 despidos

Después del continuo rechazo por parte de la empresa privada de telemarqueting Atento, que gestiona gran parte del servicio público de emergencias médicas del 061, a entrevistarse con CNT para negociar aspectos como solucionar la falta de la higiene y seguridad en los puesto de trabajo, la precariedad laboral, o los 107 despidos que se hicieron efectivos el 7 de abril, entre otros, este sindicato se ve forzado a convocar una huelga.

Constitución sección sindical de la CNT-AIT Barcelona en ISS

El pasado 11 de Noviembre de 2009 se constituyó sección sindical en el departamento de jardinería de la multinacional de servicios ISS.

La CNT corta la circulación delante del Departamento de Salud por los 107 despedidos en el 061

Crónica de la concentración del día 5 de junio a las puertas del Departament de Salut

Vaga del sector públic del 8 de juny de 2010

La CNT-AIT de Barcelona vol donar suport a la convocatòria de vaga a la ciutat de Barcelona del proper dimarts 8 de juny. La CNT-AIT fa una crida als treballadors i treballadores afectats perquè s'uneixen a les manifestacions convocades, així com a la realització del dia de vaga contra la greu retallada social que significa la política econòmica tant del govern català com espanyol.

[Nota de Premsa] Confirmades les mancances i precarietat que el sindicat CNT denuncia sobre la gestió del 061

CNT convoca el dissabte 5 de juny a les 11h una concentració al Departament de Salut, al C/ Travessera de les Corts 131-159.