[Manifestación 21 de enero] Nota de prensa

Barcelona, 20 de enero de 2006

Primera movilización obrera unitaria de empresas en conflicto

El Tripartito verá mañana su primera movilización unitaria de empresas en conflicto para exigirle el cese de las políticas laborales contra los trabajadores

• Convocan la movilización las plantillas en conflicto laboral de Seat, Iberia, Mercadona, Codex, Talleres de la Vanguardia, Parques y Jardines de Barcelona y Bocatta.
  • La manifestación saldrá bajo el lema "Contra la precariedad, los despidos y el terrorismo patronal", cuenta con el apoyo de varias organizaciones sindicales entre las que se encuentra CNT.
  • La movilización nace del rechazo del papel de UGT y CCOO en los conflictos laborales durante los últimos años.

Durante los conflictos últimos laborales tales como despidos masivos, deslocalizaciones, huelgas, represión sindical y la complicidad política de la Generalitat de Cataluña, Barcelona verá mañana la primera gran movilización unitaria de empresas en conflicto. Al margen de las centrales sindicales CCOO y UGT, que han sido denunciadas por los colectivos de trabajadores de los distintos conflictos como cómplices de la situación, la manifestación saldrá a las 12h en Plaza Universidad y terminará en Plaza Sant Jaume donde se entregará un manifiesto al Gobierno catalan.

Continúan las acciones contra Mercadona

Desde la CNT de Lugo, se han retomado las acciones de presión contra Mercadona, comenzando por un reparto masivo de panfletos Que Mercadona no sabe a quien se ha buscado de enemigo, lo demuestra el hecho de haber intentado comprar el despido de los trabajadores en huelga desde hace casi 5 meses por 300.000 euros, práctica común, por otro lado, en las negociaciones entre empresas y los sindicatos financiados por el gobierno, acostumbrados a vender a sus trabajadores incluso por mucho menos dinero. Llegir-ne més

Crónica del piquete informativo frente a Mercadona

Mercadona