CNT-Mercadona: En su trigésimo primer día de huelga empleados de Mercadona se manifestaron hoy en Barcelona

Trabajadores ante el Síndic de GreugesNota de prensa

Empleados solicitan al Síndic de Greuges una reunión para informar de irregularidades sobre derechos fundamentales

Empleados de Mercadona en huelga indefinida desde el 23 de marzo y unas sesenta personas más terminaron hoy la manifestación en Vía Layetana, y no en la Plaza de Sant Jaume como tenían previsto para respetar un acto que se celebraba en la la Generalitat.

Nota de prensa

Trabajadores ante el Síndic de GreugesOnce manifestaciones en Barcelona han realizado los trabajadores de Mercadona desde que comenzaron la huelga indefinida hace treinta y un días en huelga. Hoy familiares y militantes de CNT han acompañado a los empleados en esta manifestación, que comenzó a las doce del mediodía en la Plaza de la Universitat y terminó en la Vía Layetana a la altura de edificio sindical.

De otro lado los empleados presentaron ayer, al terminar la manifestación que llevaron a cabo, una serie de denuncias al Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) para entablar una reunión. Los empleados informarán de diversos derechos fundamentales, que según el Comité de Huelga, se les está vulnerando.

Como anécdota durante esta cadena de manifestaciones dentro de la ciudad, algunos dueños de pequeños comercios informaron a los empleados que se solidarizan con ellos, así informarán a sus clientes los motivos de la huelga mediante folletos informativos que les entregaron los trabajadores a estos comerciantes.

Los trabajadores continuarán con las manifestaciones y protestas en Barcelona para encontrar una solución a la huelga, de hecho están culminando la cadena de protestas del próximo mes de mayo en la ciudad condal.

Los motivos que han llevado a los trabajadores a la huelga son “los despidos de delegados sindicales, acoso laboral, persecución sindical, carencias de medidas de seguridad e higiene, inestabilidad laboral e impagos de descansos?.

Secretaría de Prensa y Comunicación

SALUD compa?±eros,adelante que ganaremos, cada dia
mucha gente se esta enterando de los problemas que
suceden en esta empresa explotadora y eso es una
victoria para los huelguistas y triunfaremos.
BOICOT MERCADONA
nik - 23-04-06 - 11:25

hOLA: YO HE ESTADO HACE MUY POCO UN MES DE HUELGA. ES MUY DURO, PERO NO PERDA??S LA PACIENCIA. LLAMAD CADA DIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACI???N, Y DAD LA LATA PARA QUE LA AUTORIDAD LABORAL A LA QUE LE TOCA VUESTRO CONFLICTO EN LA DELEGACI???N DE TRABAJO, MEDIE EN VUESTRO CONFLICTO. CUANDO UNA HUELGA SE ALARGA TANTO COMO LA VUESTRA Y COMO LO FU?? LA M??A, TIENE QUE OBLIGAR LA MEDIACI???N DE LA AUTORIDAD LABORAL, A SENTAR A LAS PARTES Y A NEGOCIAR.
POR MUY IMPORTANTE QUE SEA EL EMPRESARIO, TIENE QUE SENTARSE A NEGOCIAR SI LA AUTORIDAD LABORAL SE LO EXIGE.
MUCHA SUERTE Y ??NIMO.
EX-HUELGUISTA - 23-04-06 - 11:46

esa pergunta ni se pregunta compa?±ero la cantidad de demandas que se le vienen a MERCADONA ES COMO EL KATRINA ya tu me entiendes ahora lo que queda es continuar con la lucha a nivel nacional la CNT-AIT esta mas ensalsada con este problema laboral que sabemos que poco a poco y con lucha constante sacaremos adelante este conflicto.
salud y anarquia.
viva la CNT.
J.A. - 23-04-06 - 12:16

Animo desde Irlanda, resistir es vencer!
Viva la huelga!
uno - 23-04-06 - 16:41

por estar embarazada no me quicieron contratar sigan luchando por sus derechos
esposa de unos de los huelguistas - 26-04-06 - 19:27

One or more comments are waiting for approval by an editor.

¿Recordar información personal?

Emoticonos / Textile

Comment moderation is enabled on this site. This means that your comment will not be visible on this site until it has been approved by an editor.

(Registrar su nombre de usuario / Validarse)

Notificar:
Hide email:

Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto