Aussa : A casi 100 días de huelga indefinida el Consistorio se burla de los trabajadores

AUSSA en lucha

Nota de prensa - Sevilla 22/8/2005

99 Días en huelga indefinida

El Gobierno municipal y Aussa se burlan en la negociación de los trabajadores al rechazar todos los puntos de los empleados

  • A casi un centenar de días en huelga indefinida Aussa y el consistorio sólo escucha y rechaza en las negociaciones que emplaza al comité de huelga
  • Mañana se cumplen 100 días de huelga indefinida, el lamentable récord del Gobierno municipal en no poner solución al conflicto

Hoy a instancia del Gobierno Municipal y Aussa se reunieron a las 12:30 con el comité de huelga. Los trabajadores llevaron sus puntos de estabilidad laboral, similares a las de cualquier trabajador municipal, así como la readmisión de los empleados despedidos. El Gobierno Municipal ha rechazado todos los puntos sin proponer nada, así la reunión de una huelga de 99 días ha durado una hora y media. CNT hace responsable directo de esta carencia de diálogo y dilatación de la huelga al Consistorio.

En la reunión asistió representantes de la empresa y Rubén García por parte del Gobierno municipal, por CNT asistió el Comité de Huelga y un asesor del sindicato. Cuando comenzó la reunión se plantearon los motivos de la huelga, tales como las retiradas de sanciones, procedimientos disciplinarios en curso, proteger a los trabajadores de la libertad sindical que les asiste, e iniciar las negociaciones para mejorar las relaciones laborales y acordar un convenio acorde a una empresa municipal y no a una privada.

En la negociación se recordó que el Gobierno municipal emplea contrataciones precarias y con una doble escala salarial respecto a los trabajadores antiguos. Asimismo en materia de derechos el Comité de huelga propuso tener unos derechos similares a los que tienen los trabajadores municipales. En este sentido el Consistorio subrayó “que los derechos que exigen los empleados son innegociables?. La reunión continuó enquistada “ante el asombro de los empleados? hasta terminar y comunicar por tanto la continuidad de la huelga.

Para CNT este tipo de comportamiento del Gobierno municipal deja entrever que es mas importante no otorgar derechos laborales a los empleados de la grúa municipal de Sevilla que cualquier otro punto, pues este tipo de negociación deja en evidencia la intención del Ayuntamiento en precarizar el empleo municipal pues ni si quiera se llegó a negociar los empleados despedidos. En ese sentido el Comité de Huelga de CNT ve lógico que el Consistorio mediante Aussa despida pues su intención es amedrentar a los empleados con el paro, a pesar de ser improcedentes sus despidos, para poder así precarizar este servicio público.

Ante esta sorprendente actuación del Consistorio han quedado exhaustos los trabajadores al comprobar la incomprensible postura adoptada, por lo que CNT hace responsable directos y únicos de la dilatación del conflicto al Gobierno Municipal, pues con cien días de huelga indefinida parecen querer continuar con el litigio sin aportar estabilidad en el empleo y la readmitir a todos los trabajadores injustamente despedidos. CNT recuerda que han readmitido a dos a espaldas del Comité de huelga, pero CNT subraya que hay otros dos despidos en la calle, uno de ellos con despido improcedente y otro visto para sentencia.

Finalmente CNT espera una solución inmediata al conflicto y pide disculpas a los vecinos de Sevilla por las molestias que pueda causar esta huelga, pero deben comprender que los trabajadores y el sindicato han estado luchando en este mes de Agosto para solucionar el litigio mientras los responsables del consistorio han viajado al extranjero obviando este grave problema de la ciudad. Por lo que la huelga continuará en el mes de Setiembre.

La Huelga

Mañana se cumplirán 100 días de huelga indefinida motivados por 4 despidos a raíz de otra huelga que realizaron en la pasada feria de abril, en este sentido se han declarado dos de los cuatro despidos improcedentes, los otros dos están vistos para sentencia. Cabe subrayar que Aussa consideró ilegal la huelga que realizaron los trabajadores en la feria de abril, así pues sancionó a todos los empleados que la secundaron, un total de 17. Un juez ya ha declarado la validez de la huelga y la nulidad de 3 sanciones, aún quedan 14 sanciones por resolverse.

Por estos motivos comenzó la huelga, para la readmisión de los trabajadores despedidos, retirada de las sanciones y el cese de la represión y persecución laboral.

Aussa es una sociedad mixta que la compone en un 51% el consistorio hispalense. El Gobierno Municipal compuesto por PSOE e Izquierda Unida ha mostrado su apoyo al gerente de la compañía, al aprobar sus actuaciones en los diferentes plenos del Ayuntamiento y las declaraciones de sendos partidos al reprobar los motivos de la huelga y amparar los despidos y sanciones impuestas a los empleados.

One or more comments are waiting for approval by an editor.

  
¿Recordar información personal?

Emoticonos / Textile

Comment moderation is enabled on this site. This means that your comment will not be visible on this site until it has been approved by an editor.

  (Registrar su nombre de usuario / Validarse)

Notificar:
Hide email:

Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto