[Frape] Crónica del encierro en la Catedral de Barcelona

11 trabajadores de Frape Behr se encerraron el miercoles 16 de enero en la Catedral de Barcelona, donde pasaron la noche. Al día siguiente, salieron a las 8h abandonando el encierro por considerar que el objetivo estaba cumplido. A continuación os reproducimos la crónica que el Delegado Sindical de CNT ha publicado en el Blog de la Sección Sindical.

La pasada noche 11 compañeros de Frape nos encerrábamos en la catedral de Barcelona toda la noche. En total fueron 14 horas y media de encierro, desde las 17:30 hasta las 8 de la mañana del día de hoy. Entramos en plan turistas y de manera discreta en grupos de dos y tres personas. Al poco rato, el Comité de apoyo y el resto de gente que había asistido a la concentración de la plaza Sant Jaume se acercaban a las puertas del templo y comenzábamos a oir los gritos y las consignas desde dentro. En ese momento la seguridad de la Casa de Dios caía en la cuenta de lo que se les había colado. Ciere a cal y canto de la basílica y tras un tira y afloja con un responsable del templo, conseguimos quedarnos finalmente y pasar la noche sin mayores problemas, aunque nos avisa que al día siguiente la historia se podría complicar para nosotros. Noche fría e incómoda pero de absoluta concordia entre nosotros. Charlas, risas, llamadas de teléfono, lectura, radio… y atender a los medios. Se decidió salir esta mañana a las 8 tras comprobar que desde el punto de vista mediático la acción había resultado positiva. También nos comunican que este encierro, el de fábrica (sobre todo) y todos los demás actos en la calle están dando sus frutos y que es posible que nos encaminemos hacia una nueva negociación. Pero que quede claro que seguimos sin bajar la guardia y que continuaremos con las movilizaciones donde sea.

Por último, recordad a los compañeros que se mantienen encerrados en la fábrica desde hace ya 9 días e incluso algunos 10. Reiteramos que ellos son la clave de todo ahora mismo. Si ellos resisten, tenemos mucho que ganar. Todas las informaciones que nos transmiten nos aseguran que aunque se haga duro el día a día se sienten fuertes y firmes en su propósito de resistir hasta que no haya una salida digna para tod@s nosotr@s. Hacía mucho tiempo que en Barcelona no se producía un encierro de estas características y tan largo.

Os decimos ¡¡¡Bravo compañeros!!! , no os preocupéis que fuera tampoco cesaremos de luchar.

¡¡¡Juntos sacaremos este conflicto hacia delante!!!