Solidaridad con Bon Pastor

Apoyemos a Bon Pastor!

La CNT de Barcelona quiere mostrar su apoyo a la lucha de los vecinos y vecinas del barrio Bon Pastor de Barcelona, en el distrito de Sant Andreu y, asímismo, manifestar su preocupación ante las presiones a las que se están viendo sometidas las familias que se niegan a abandonar sus casas para marchar a un piso. Las Casas Baratas de Bon Pastor son un símbolo obrero de la ciudad y todo un ejemplo de convivencia vecinal. Desde el año 1929 este barrio de la periferia de la ciudad de Barcelona a demostrado ser digno de conservación y de respeto pese al abandono al que ha sido sometido por parte de las instituciones. Es ahora, cuando Barcelona está inmersa en un proceso de transformación del que el Ayuntamiento y demás órganos oficiales y empresarios obtienen suculentos beneficios, cuando los poderosos se acuerdan de este barrio de trabajadores y deciden derribar las Casas Baratas para construir pisos, consiguiendo grandes parcelas de terreno edificable con el que ganar dinero, jugando con la vida de los habitantes de este barrio, trabajadores y gente con poco recursos en su mayoría. El patrimonio histórico y cultural que las Casas Baratas representan para la memoria de las clases populares de Barcelona, es un elemento digno de respeto y conservación. El modelo de convivencia que ejemplifican estas casas no existe en ningún otro lugar de Barcelona ni alrededores y no puede perderse en nombre de un supuesto progreso. Por todo esto, expresamos todo nuestro apoyo a los vecinos y vecinas afectadas, y pedimos a las autoridades competentes que, juntamente con los afectados, elaboren una solución que respete no sólo los derechos básicos de los habitantes del barrio, sino también el valor incuestionable, arquitectónico y social, que las Casas Baratas representan en sí mismas CNT-AIT Barcelona

Apoyemos a Bon Pastor!