FRAPE NO SE CIERRA: Últimas notícias!!!

Última hora- Despedidos en Frape Behr!!!

Última hora- Despedidos en Frape Behr!!!

Hoy nos hemos encontrado con la desagradable noticia de que la empresa ha despedido a 6 compañeros a los que acusa de provocar desórdenes y actos vandálicos en la fábrica. Uno de estos compañeros es de CNT- Frape. Esta acción represiva de la dirección se encuadra dentro de otras que estas últimas semanas hemos estado sufriendo todos los trabajadores de la plantilla, aunque ésta es sin duda la más grave. Todos las agresiones han ido orientadas a hacer ver a la administración que somos unos “violentos con los que no se puede negociar? y que por eso hemos rechazado -mediante la votación de la asamblea- su impresentable plan alternativo al ERE que en septiembre nos presentó la gerencia contra 295 trabajadores de la planta. Plantón en una reunión con la Generalitat argumentando “motivos de seguridad? al encontrarse presente el habitual retén de gente en la puerta, un cierre patronal que duró 10 horas basándose en el mismo motivo de la “seguridad? y que llegó a asustar a mucha gente (indescriptible fue el momento en el que se “dejó? entrar a la gente a por sus cosas y vimos como muchos compañeros vaciaban las taquillas pensando que era el final…), y ahora, estos despidos totalmente arbitrarios utilizando a esos 6 trabajadores como cabeza de turco.

Desde CNT- Frape manifestamos nuestro apoyo incondicional a los despedidos y anunciamos máxima presión a todos los niveles para conseguir su readmisión. Expresamos así mismo nuestra esperanza que con esta nueva agresión la ASAMBLEA de TRABAJADORES y TRABAJADORAS de Frape Behr salga de su actual letargo y sepa estar a la altura que las circumstancias nos han llevado. Trabajaremos y lucharemos por ello.

Esta semana se informará a la Generalitat de la no aceptación por parte de la plantilla de Frape Behr del plan alternativo de la empresa y se comenzará a tratar las condiciones del cierre de la producción. La lucha sigue. Seguiremos informando.

Sección Sindical CNT- Frape
Federación Local de Sindicatos de Barcelona CNT-AIT