A pesar de los 92 despidos los trabajadores de Frape siguen en lucha

Economía / ERE de Frape

Barcelona 11/01/2008

• Esta mañana se concentraran en Pl. Sant Jaume ante la Generalitat

Desde ayer la empresa viene comunicando los nombres de los 92 despedidos por el ERE parcial impuesto por la Generalitat de Catalunya, la empresa está comunicando individualmente los nombres mediante burofax mientras siguen unos 50 trabajadores encerrados en la fabrica tras el intento de cierre patronal.

Economía / ERE de Frape

Barcelona 11/01/2008

A pesar de los 92 despidos los trabajadores de Frape siguen en lucha

• Esta mañana se concentraran en Pl. Sant Jaume ante la Generalitat

“Los trabajadores de Frape Behr plantaremos batalla el tiempo que sea necesario?, así lo ha afirmado el Delegado Sindical de CNT en Frape Behr. Para afrontar la situación, que se plantea larga, el Comité de Apoyo a los Trabajadores de Frape Behr ha abierto una Caja de Resistencia para socorrer económicamente a los trabajadores.

Esta mañana la Asamblea de Trabajadores de Frape ha acordado salir a concentrarse ante el Gobierno de Montilla, en la Plaza Sant Jaume esta mañana a las 11h. Los trabajadores protagonizaron ayer por la tarde una sonada protesta ante el Departamento de Treball, y posteriormente se desplazaron a Hospitalet del Llobregat donde pudieron reproducir una pitada ante Montilla que asistió a la inauguración de un acto.

Finalmente, desde CNT se recuerda que los trabajadores siguen unidos y que su moral está alta. A pesar de todas las trabas que la administración les está poniendo, es un todo un ejemplo el que la plantilla de Frape Behr está dando a la clase obrera catalana y del mundo entero.

Federación Local de Sindicatos de Barcelona, CNT-AIT
Agència Confederal de Barcelolna