[Sant Just Desvern] Seguimos señalando al Ayuntamiento su responsabiliad.

Desde la sección sindical de la CNT en ACSA-Sant Just Desvern valoramos satisfactoriamente las jornadas de huelga de lo que llevamos de febrero, con la mitad de la plantilla actual secundándola y formando parte del Comité de Huelga, formando parte del esquirolaje dos trabajadores recién incorporados y con miedo en el cuerpo, dos encargados huntados hasta el cuello de dinero, un esquirol traído desde otro municipio también huntado de dinero, y un joven trabajador al que obligan a suplantarnos en nuestro puesto de trabajo, violando nuestro derecho a la huelga. Nuestros servicios jurídicos tomarán las medidas oportunas ante esta situación, sin embargo hemos comunicado este atropello al Ayuntamiento de Sant Just Desvern, que se muestra impasible. Los trabajadores del servicio de jardinería de Sant Just Desvern continuámos exigiendo al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto, obligando a la empresa a que cumpla los pactos municipales y la legislación laboral además de reincorporar a los trabajadores que han sufrido despidos por luchar por los derechos de toda la plantilla junto con el resto de la tabla reivindicativa. Si la empresa, como parece ser, no atiende a razones devido a su postura totalmente antisindical, el Ayuntamiento debe rescindir inmediatamente el contrato con ACSA OBRAS E INFRAESTRUCTURAS S.A y reabsorver el servicio público de jardinería.

El Ayuntamiento pretende situarse en una posición de expectador pasivo o, a lo sumo, de camarero comprensivo con ambas partes, como si el servicio público no fuera de su responsabiliad, como si no fuera la entidad contratante de una empresa a la que paga cifras insultantemente elevadas que no se corresponden con los gastos necesarios para el mantenimiento de nuestra actividad, como si pudiésemos pasar por alto que fue desde el Ayuntamiento desde donde se filtró un documento a la empresa que ocasionó el despido de nuestra Secretaria General, hecho admitido por ACSA OBRAS E INFRAESTRUCTURAS ante un juez, constando en acta.

Al fin y al cabo la empresa hace lo que por naturaleza debe hacer: sacar el mayor beneficio con los menos costes posibles, y eso incluye evitar en la medida de la posible los derechos laborales y sindicales, acudiendo a la represión sindical cuando las circustancias -o quienes deben supervisar su actividad- se lo permiten. ¿Cual es el papel del Ayuntamiento de Sant Just gobernado por el PSC e Iniciativa Els Verds: ¿Favorecer esas prácticas o velar para que no se produzcan estos hechos ni se comercie descaradamente con los servicios públicos?.

"Aquí estamos, de aquí no nos vamos".

Comité de Huelga CNT Sección Sindical ACSA-Sant Just Desvern

Continuámos necesitando apoyo económico: 2100-1183-30-0100567498 LA CAIXA