Solidaridad presxs anarquistas

Situación y historia de los presos anarquistas Amadeu Casellas y Joaquin Garces

Amadeu Casella, desde la decada de los 80 se dedico a expropiar bancos y parte de los botines los repartía con los colectivos, entre pequeñas condenas y nuevas expropiaciones sigio con su ideal revolucionario hasta 1986 que entro en la modelo con una condena de 30 años, eso que no tenía ningun delito de sangre, y desde entonces hasta hoy a seguido con su ideal indomable, sacando comunicados desde la carcel explicando la situación de los presos, huelgas de hambre, hoy en dia esta cumpliendo su tercera huelgade hambre y actualmente tiene puesta una denuncia a Cire por explotación laboral.

Desde 1980 este anarquista cumple condena por expropiaciones y actos de sabotaje. En 1997 debió ser puesto en libertad pero las instituciones penitenciarias se la negaron. Por fin la recupera en el 2003 tras quebrantar un permiso. Ese mismo año vuelve a ser encarcelado por su actividad anarquista. A día de hoy y tras cumplir más de 5 años -por la cara- el estado lo mantiene preso por sus ideas y prácticas.

La situación de estos dos presos, y de muchos otros que aquí no mencionamos, es preocupante debido a los años que han permanecido dentro de las prisiones comparado con los actos que cometieron, parece ser que lo que hoy en dia les mantiene presos no son sus delitos si no sus actitudes siempre reivindicativas.

Para más información:

llibertatamadeu.blogspot.com