Crónica de la conferencia de acción sindical

Buena asistencia a la Conferencia de Afiliados de este sábado 13 de junio en Barcelona. Han asistido miembros de unos 40 Sindicatos de la CNT que han expuesto sus puntos de vista sobre Acción Sindical y su puesta en práctica tanto en los puestos de trabajo como en la calle.

Se ha podido constatar la buena situación de la CNT en general en la mayor parte de los Sindicatos locales y se ha incidido mucho en la necesidad de seguir mejorando en la formación de los afiliados, dado el elevado aumento de la conflictividad que estamos teniendo últimamente en los puestos de trabajo y la actividad que eso conlleva a los diferentes Sindicatos de la CNT, que en algunos casos se ven desbordados tanto por la conflictividad laboral como por el crecimiento en la afiliación. Se ha podido contatar que la implantación de las Secciones Sindicales de la CNT en los puestos de trabajo es cada vez mayor y muchos compañeros que forman parte de ellas nos han explicado sus experiencias tanto en los aciertos como en los errores.

Hay que destacar el elevado grado de compañerismo demostrado por todos los asistentes y el hecho que ha estado una Conferencia claramente positiva para seguir adelante con el trabajo de la CNT.