URGENTE!!! EL GRUPO MORA INTERNATIONAL CIERRA MORA-IPT,S.A.


El grupo MORA International anuncia el cierre de su empresa MORA/IPT, s.a. en Sant Boi (BCN), dejando a 22 trabajador@s en la calle.
El grupo MORA International anuncia el cierre de su empresa MORA/IPT, s.a. en Sant Boi (BCN), dejando a 22 trabajador@s en la calle.

El grupo MORA International anuncia el cierre de su empresa MORA/IPT, s.a. en Sant Boi (BCN), dejando a 22 trabajador@s en la calle.

Alegan que no pueden asumir el pago del 4º plazo del convenio de acreedores del 2003, saliente de la suspensión de pagos del 2002, adjuntando burofax de algunos acreedores reclamando dicho pago, aluden a la crisis actual, a la bajada de pedidos, facturación, etc.,y presentan un balance abreviado de l 2009 ,con cierre a 31/mayo/2009.(Que fue cuando estuvimos con el E.R.E. de reducción de jornada en un 40%),una táctica, que como ya advertimos en su día era la antesala del cierre, ya que solo sirve para bajar aun más la facturación y aumentar las deudas. Por eso piden la liquidación de dicho convenio de acreedores, que supone el cierre de la empresa, ya que la forma de liquidarlo es con la venta de bienes de la empresa para saldar las deudas.

El juzgado nº1 de instrucción de Sant Boi, donde se presento en su día, ya ha notificado una resolución admitiendo dicha liquidación, pero luego ha emitido otro edicto reclamando 2 documentos a la empresa, uno la razón social, etc. y el otro cuestionado si con la ley mercantil en la mano se puede presentar un balance abreviado del 2009, por lo que le reclama los pasivos, activos, etc. A finales de septiembre aun no habían presentado nada, y la 1ª resolución no era firme. Estamos a la espera de que sea firme para que se nombren interventores judiciales, y la empresa sea intervenida, y comience el periodo de negociaciones.

Los abogados nos lo dejaron claro desde el 1er momento, hay que hablar con los interventores, demostrarles que la empresa es viable, que esto es una deslocalización pura y dura, aprovechando la crisis actual, para deshacerse de la empresa, ya que los balances presentados en el registro mercantil los años anteriores, son de beneficios (excepto 2008) unos beneficios que “nuestros queridos” ejecutivos de MORA no les son suficientes.”La empresa no es rentable”, como nos comunico en el verano de 2007 el Director que había, ha el Delegado de Personal y el Delegado de CNT/AIT.

Comentaros que en Grenoble esta igual o peor otra empresa del grupo, MORA Sillans, que también la están cerrando. Para acabar deciros que las nóminas se siguen pagando, seguimos trabajando, facturando, etc.

Cuando empecemos cualquier tipo de presión contra el Grupo Mora os lo comunicaremos, solicitando vuestra solidaridad y apoyo.

Sección Sindical de la CNT/AIT en MORA/IPT, S. A.