Solidaridad con la FAU (Nota de prensa)

Protesta ante el consulado de Alemania por la ilegalización de un sindicato

• 50 personas se han concentrado hoy convocadas por CNT ante el consulado alemán

En el marco de una campaña internacional, hoy se han convocado concentraciones en decenas de ciudades de todo el mundo en protesta por la sentencia de un juzgado de Berlín, que ilegaliza de facto la cualquier actividad sindical para el sindicato de trabajadores FAU-Berlín.

Unas 50 personas se concentraron hoy ante el Consulado alemán en la capital catalana convocados por el sindicato C.N.T. para protestar por la reciente sentencia emitida por el Juzgado de Distrito de Berlín que niega al sindicato Freie ArbeiterInnen Union (F.A.U.), fundado en 1956, tal condición y, por tanto, su derecho a ejercer libremente su acción sindical mediante acciones tales como la convocatoria de huelgas o el reparto y difusión de información de carácter laboral.

Esta sentencia viene motivada por la denuncia interpuesta por la parte empresarial de los cines berlineses Babylon, a raíz del conflicto laboral que los trabajadores, mayoritariamente organizados en el sindicato F.A.U., vienen manteniendo desde hace meses.

Ambos sindicatos, junto a muchos otros de diversas nacionalidades, se encuentran agrupados en la Asociación Internacional de Trabajadores (A.I.T.), lo que ha dado lugar a una campaña internacional de protesta y apoyo.

La C.N.T. hizo entrega de una carta de protesta al cónsul donde denuncia la grave vulneración cometida al derecho a la libertad sindical de los trabajadores alemanes contraviniendo la normativa internacional relativa a la misma establecida por el convenio de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) y ratificado por el estado alemán.

Agencia Confederal de Barcelona, C.N.T – A.I.T.