Número especial Solidaridad Obrera

Número Especial CeNTenario

He aquí el repaso a 100 años de apasionada y turbulenta historia: en sus distintas facetas, con sus victorias, tras sus derrotas, pese a sus contradicciones o, precisamente, gracias a ellas, así a sido el siglo de existencia de la CNT. O, lo que es lo mismo, esta es la historia de algo más que un sindicato:
cien años, sí, pero de proyecto de toda una sociedad distinta, materializado no sólo en el auge sindical; también en escuelas racionalistas, ateneos, cooperativas y colectivizaciones; en libros, folletos, revistas y periódicos, muchos periódicos (como éste); un siglo de huelgas en el tajo, pero también huelgas de inquilinos, incluso huelga de vientres para no multiplicar la prole de los desheredados; de redes de apoyo en los barrios y consejos rurales; de resistencia dentro de las prisiones, muchas prisiones, y contra ellas; cien años de armas escondidas bajo el
colchón y lecturas prohibidas a la luz de un candil; de horas decisivas, represión y tenaces reconstrucciones; de un siglo de palabras incendiarias en calles populosas y fervientes.
La historia de la CNT no agota la de todo ese movimiento libertario, es cierto, pero sí la resume a la perfección, de la misma manera que, con frecuencia a lo largo de estos 100 años, ha sido su punta de lanza.

Editorial Solidaridad Obrera.

Redacció Joaquín Costa                                                      Redacció Terrassa
            (Manuel Castro, Mateo Rello y Pako Millán)         (Elías D. Molins i Xavier Barceló Montañés)
                    C/ Joaquín Costa 34 entlo.                                                     Crta. Montcada 79.
                        08001 Barcelona                                                                 08221 Terrassa
                      www.soliobrera.org                                                           www.soliobrera.cnt.es