Concentración en solidaridad con los trabajadores despedidos en el 061 catalán



En la mañana del viernes 14 de Mayo, la CNT de Barcelona se concentró en las puertas del CEMAC para solidarizarse con l@s trabajador@s despedid@s del Servei d’Emergències Mèdiques, en ocasión del acto de conciliación referente a las 13 demandas impugnando los despidos que puso la Sección Sindical de CNT en Atento-061, al cual la empresa no se dignó a presentarse.



Durante la concentración, se exhibió una pancarta con el lema “107 despedidos, 107 razones de lucha”, además de repartirse octavillas y denunciar públicamente a través de megafonía la actitud de la empresa. Actualmente, debemos soportar la indignante situación en que, sin ni siquiera haber transcurrido un mes desde que se despidió a alrededor de un 25% de la plantilla con la excusa de la finalización de la Gripe-A, la empresa ya está ofreciendo nuevos contratos a l@s trabajador@s despedid@s, con la consiguiente pérdida de sus derechos adquiridos. Cabe destacar que nuestros contratos y funciones en el trabajo han sido idénticas a las del resto de l@s compañer@s que siguen en el servicio, y que al delegado de la sección sindical de CNT no se le ha ofrecido volver al trabajo, pese a ser uno de los que más prioridad tenía a causa de su antigüedad, lo que significa un caso más de represión sindical.

En este contexto, consideramos que no presentarse al acto de conciliación constituye una nueva afrenta de la empresa hacia sus trabajador@s, que exige la intensificación de nuestras acciones de protesta y de solidaridad.

La Sección Sindical continuará en su lucha para conseguir la readmisión de l@s despedid@s, así como en la denuncia de las condiciones de precariedad laboral en un servicio de vital importancia, clara evidencia del desinterés de los poderes públicos por el bienestar y salud de la población.

Más información: http://cnt061catalunya.blogspot.com/