La CNT se concentra ante el restaurante GINOS del C.C. Splau

El pasado sábado 2 de junio, la CNT se concentró a las puertas del restaurante GINOS ubicado en el centro comercial del Splau de Cornellà. Haciendo gala de la actitud represiva y prepotente que la caracteriza, la Dirección de la empresa consumó el despido de nuestro compañero Gastón, miembro de la sección Sindical de CNT a finales de mayo, además de ser cómplice, durante meses, del acoso y derribo al que el compañero estaba siendo sometido de manera sistemática por el gerente de dicha unidad.

La concentración se desarrolló por alrededor de 5 horas, durante las cuales se repartieron octavillas y se difundió por megafonía las razones del conflicto, invitando a las personas al interior del centro comercial a boicotear a GINOS mientras no se decida a respetar los derechos de sus trabajadores y trabajadoras. La respuesta solidaria del público fue contundente: prácticamente ni una sola persona entró al restaurante durante el transcurso de la concentración, a lo que hay que sumar las distintas muestras de apoyo de los viandantes, algunos de los cuales decidieron incluso sumarse a la protesta. Un contraste total con la actitud de la empresa, que en vez de optar por el diálogo decidió apelar a la fuerza pública, llegando a vigilar la concentración una decena de mossos en una situación totalmente surrealista.

GINOS basa el despido disciplinario del compañero en la acumulación de lo que lo ellos consideran faltas muy graves (entrar silbando a la cocina, marcharse a la hora a la que finalizaba su turno, etc..) todas ellas absurdas y debidamente recurridas en su momento y que este sindicato considera abiertamente que no son más que la represalia por haber ejercido la libertad de reclamar sus derechos y por la actividad sindical que ha venido realizando desde su constitución la Sección Sindical a la que pertenece y que ha quedado sobradamente de manifiesto con las múltiples denuncias interpuestas tanto en Inspección de Trabajo como en el juzgado de lo Social.

No es la primera vez que la CNT se enfrenta a GINOS. Hace apenas un año ya conseguimos que los 3 responsables del restaurante en el C. C . la Maquinista fueran cesados por el acoso laboral que practicaban a nuestra delegada. Ahora, no pararemos hasta que la empresa dé marcha atrás y nuestro compañero Gastón sea readmitido en su puesto de trabajo y cese la presión hacia todos nuestros afiliados.

La CNT es concentra davant el restaurant GINOS del CC Splau

El passat dissabte 2 de juny, la CNT es va concentrar a les portes del restaurant GINOS ubicat al centre comercial del Splau de Cornellà. Fent gala de l'actitud repressiva i prepotent que la caracteritza, la Direcció de l'empresa va consumar l'acomiadament del nostre company Gastón, membre de la secció Sindical de CNT a finals de maig, a més de ser còmplice, durant mesos, de l'assetjament i enderrocament al que el company estava sent sotmès de manera sistemàtica pel gerent d'aquesta unitat.

La concentració es va desenvolupar per al voltant de 5 hores, durant les quals es van repartir octavetes i es va difondre per megafonia les raons del conflicte, convidant a les persones a l'interior del centre comercial a boicotejar GINOS mentre no es decideixi a respectar els drets dels seus treballadors i treballadores. La resposta solidària del públic va ser contundent: pràcticament ni una sola persona va entrar al restaurant durant el transcurs de la concentració, al que cal sumar les diferents mostres de suport dels vianants, alguns dels quals van decidir fins i tot sumar-se a la protesta. Un contrast total amb l'actitud de l'empresa, que en comptes d'optar pel diàleg va decidir apel· ar a la força pública, arribant a vigilar la concentració una desena de mossos en una situació totalment surrealista.

GINOS basa l'acomiadament disciplinari del company en l'acumulació del que ells consideren faltes molt greus (entrar xiulant a la cuina, marxar a l'hora a la que finalitzava el seu torn, etc.) totes elles absurdes i degudament recorregudes en el seu moment i que aquest sindicat considera obertament que no són més que la represàlia per haver exercit la llibertat de reclamar els seus drets i per l'activitat sindical que ha realitzat des de la seva constitució la Secció Sindical a la qual pertany i que ha quedat sobradament de manifest amb les múltiples denúncies interposades tant en Inspecció de Treball com en el jutjat social.

No és la primera vegada que la CNT s'enfronta a GINOS. Fa tot just un any ja vam aconseguir que els 3 responsables del restaurant al C. C. la Maquinista fossin cessats per l'assetjament laboral que practicaven a la nostra delegada. Ara, no pararem fins que l'empresa faci marxa enrere i el nostre company Gastón sigui readmès al seu lloc de treball i cessi la pressió cap a tots els nostres afiliats.