Aumenta la lucha, aumenta la represión en GINOS

El sábado 23 de junio, por tercera vez desde el inicio del conflicto la CNT se concentró a las puertas de GINOS para exigir la readmisión de Gastón, miembro de la Sección Sindical de CNT en la cadena de restaurantes. GINOS basa el despido disciplinario del compañero en la acumulación de lo que lo ellos consideran faltas muy graves (entrar silbando a la cocina, marcharse a la hora a la que finalizaba su turno, etc..) todas ellas absurdas y debidamente recurridas en su momento y que este sindicato considera abiertamente que no son más que la represalia por haber ejercido la libertad de reclamar sus derechos.

Lejos de rectificar, la empresa se ha enrocado en sus posturas, por lo que el pasado sábado 23 de junio este sindicato decidió aumentar el nivel de presión, concentrándose conjuntamente en los restaurantes del CC del Splau en Cornellá (donde trabajaba Gastón) y en el del CC de La Maquinista. Nuevamente, la respuesta por parte del público ante la concentración fue admirable, absteniéndose prácticamente en su totalidad de entrar en los restaurantes y expresando innumerables muestras de solidaridad.

Por su parte, GINOS ha optado por el camino de la represión. En el Splau la  vigilancia privada del centro comercial no quitó ojo a los militantes, marcando las distancias con el restaurante por medio de persianas bajadas y delimitaciones en el acceso al centro. También llegaron a juntarse dos patrullas de los Mossos d´Esquadra pese a que la concentración se llevó a cabo sin incidencias de ningún tipo. En La Maquinista, la policía procedió a identificar a todos los miembros de la concentración, amenazando con posibles represalias legales.

Desde CNT, queremos dejar en claro a GINOS que no nos dejaremos amedrentar por estas medidas, y que continuaremos con nuestra campaña de movilización para solicitar el boicot a la cadena hasta que nuestro compañero Gastón sea readmitido; concentrándonos las veces y en los restaurantes que sea necesario para conseguirlo.

Augmenta la lluita, augmenta la repressió a GINOS

El dissabte 23 de juny, per tercera vegada des del començament del conflicte, la CNT es va concentrar a les portes de GINOS per exigir la readmissió de Gastón, membre de la Secció Sindical de CNT a la cadena de restaurants. GINOS basa l'acomiadament disciplinari del company en l'acumulació del que ells consideren faltes molt greus (entrar xiulant a la cuina, marxar a l'hora a la que finalitzava el seu torn, etc ..) totes elles absurdes i degudament recorregudes en el seu moment i que aquest sindicat considera obertament que no són més que la represàlia per haver exercit la llibertat de reclamar els seus drets.

Lluny de rectificar, l'empresa s'ha enrocat en les seves postures, de manera que dissabte 23 de juny aquest sindicat va decidir augmentar el nivell de pressió, concentrant-se conjuntament als restaurants del CC del Splau a Cornellà (on treballava Gastón) i en el del CC de La Maquinista. Novament, la resposta per part del públic davant la concentració va ser admirable, abstenint-se pràcticament en la seva totalitat d'entrar en els restaurants i expressant innombrables mostres de solidaritat.

Per la seva banda, GINOS ha optat pel camí de la repressió. Al Splau la vigilància privada del centre comercial no va perdre de vista als militants, marcant les distàncies amb el restaurant per mitjà de persianes baixades i delimitacions en l'accés al centre. També van arribar-se a ajuntar dues patrulles dels Mossos d'Esquadra tot i que la concentració es va dur a terme sense incidències de cap tipus. A La Maquinista, la policia va procedir a identificar tots els membres de la concentració, amenaçant amb possibles represàlies legals.

Des de CNT, volem deixar en clar a GINOS que no ens deixarem acoquinar per aquestes mesures, i que continuarem amb la nostra campanya de mobilització per sol•licitar el boicot a la cadena fins que el nostre company Gastón sigui readmès; concentrant-nos les vegades i en els restaurants que sigui necessari per aconseguir-ho.