La solidaridad de la CNT extiende la desesperación en Ginos

Los sindicatos de CNT en Madrid y Salamanca realizan distintas concentraciones en Ginos en solidaridad con el compañero Gastón, despedido del restaurante en el que trabajaba, en Barcelona.

El pasado sábado 21 de julio es una fecha clave para los restaurantes Ginos de toda España. Compañeros de los SOV de Salamanca y Madrid realizaron concentraciones en distintos restaurantes de esta cadena, en solidaridad con el compañero Gaston, de este sindicato. Nuestro compañero fue despedido de su centro de trabajo, en el c.c. Splau de Cornellà, aludiendo a razones absurdas, (entrar silbando en la cocina, negarse a hacer horas extra y marcharse a la hora en que finalizaba su turno). Estas razones fueron las únicas que la empresa encontró para encubrir el verdadero motivo del despido: su afiliación y actividad en este sindicato.

Desde que se conoció el despido, la CNT de Barcelona ha realizado diversas concentraciones en varios de los restaurantes de esta cadena, causando cuantiosas pérdidas a los mismos. Ahora, además, compañeros de otros puntos de la península, se han sumado al conflicto de nuestro compañero y han realizado concentraciones solidarias en restaurantes Ginos de sus respectivas localidades. Madrid y Salamanca han sido los primeros en sumarse: los compañeros de Madrid se plantaron en pleno centro de la capital, ante el Ginos de Gran Vía, a la hora de comer. En Salamanca eligieron dos restaurantes en distintos centros comerciales, tanto a la hora de la comida, como durante las cenas. Informaron a comensales y transeúntes de la situación del compañero de Barcelona. En todos los casos, las muestras de desesperación de la empresa fueron palpables.

A Ginos le cuesta encajar el proceder de nuestro sindicato: no se explica que el despido de un trabajador en Barcelona, tenga eco en otros puntos de España, no se explica que en la conciliación de la demanda del despido, el compañero despedido se niegue a coger el dinero que le ofrecen, pese a las artimañas intimidatorias del letrado de la empresa, y de que éstas desembocaran finalmente en súplica.

Sin duda, esta demostración de solidaridad de los compañeros de Salamanca y de Madrid, tiene su repercusión. Y la tiene en dos sentidos bien distintos: Ginos se va enterando de la clase de sindicato al que se enfrenta y de lo que significa la solidaridad para la CNT. Pero también ha significado mucho para nuestro compañero Gastón y para todos los que luchamos por su readmisión desde Barcelona, ahora con más fuerza que nunca para continuar adelante por y hasta la readmisión.

Crónica de Salamanca: http://salamanca.cnt.es/2012/07/21/concentraciones-por-la-readmision-de-gaston/

Crónica de Madrid: http://sovmadrid.cnt.es/noticia/acci%C3%B3n-directa-madrid-la-cnt-afirma-que-ginoss-huele-mierda